Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Rusia

Medvedev reconoce “una nueva Guerra Fría” con EEUU

  • El primer ministro ruso describe como "hostil y opaca" la actitud de la OTAN y niega que su país haya matado civiles en Siria
  • Jens Stoltenberg dice que "los ejercicios de las fuerzas nucleares" rusas pretenden "socabar la confianza y la estabilidad en Europa"

infoLibre Publicada 13/02/2016 a las 19:50 Actualizada 13/02/2016 a las 20:22    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El primer ministro ruso, Dimitry Medvedev.

El primer ministro ruso, Dimitry Medvedev.

EFE
El primer ministro ruso, Dimitri Medvedev, reconoció este sábado que la relación con Estados Unidos y sus aliados ha empeorado en los últimos años hasta el punto de que se puede hablar de "una nueva Guerra Fría", informa Europa Press.

Medvedev subrayó en concreto la actitud de la OTAN, que describió como "hostil y opaca". "A veces me pregunto si estamos en 2016 o vivimos en 1962", declaró desde Múnich. La falta de cooperación amenaza con llevar al continente "40 años al pasado, cuando había un muro en Europa".

El primer ministro ruso realizó estas declaraciones desde la ciudad alemana, donde se celebra este fin de semana la Conferencia de Seguridad de Múnich. Durante la sesión de este sábado también se trató el conflicto en Siria. En este sentido, Medvedev aprovechó su intervención para negar que los bombardeos rusos hayan matado a civiles.

"No hay pruebas de que hayamos bombardeado a civiles pese a que todo el mundo nos está acusando (...). Rusia no está tratando de lograr unos objetivos secretos. Simplemente estamos intentando proteger nuestros intereses nacionales", argumentó Medvedev.

El dirigente ruso también se refirió al proceso de paz para Siria. "Es difícil generar confianza, pero tenemos que empezar. Tenemos posiciones distintas, pero no son tan distintas como hace 40 años, cuando había un muro en pie", señaló.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, rechazó el planteamiento de Medvedev. "La retórica, la postura y los ejercicios de las fuerzas nucleares de Rusia pretenden intimidar a sus vecinos, socabar la confianza y la estabilidad en Europa", apuntó.
EL AUTOR Correo Electrónico


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre