X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Terrorismo

El líder de Eagles of Death Metal en su vuelta a París: “Todo el mundo debería llevar un arma”

  • El cantante de la banda californiana, Jesse Hughes, asegura que desde que vivió los antentados defiende un mayor acceso a las armas
  • "¿Acaso el control que ejerce Francia en este tema evitó alguna de las muertes de Bataclan?", dijo en televisión

infoLibre Publicada 16/02/2016 a las 13:12 Actualizada 16/02/2016 a las 16:57    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

Jesse Hughes durante la entrevista en la televisión francesa.

Jesse Hughes durante la entrevista en la televisión francesa.

iTélé
El líder de la banda Eagles of Death Metal, que daba un concierto en la sala Bataclan durante los atentados de París en noviembre del 2015, ha defendido que un mayor acceso a las armas podría haber evitado los ataques, tal y como ha publicado este martes el diario The Guardian.

El músico Jesse Hughes denunció en una entrevista a la televisión francesa iTélé que el control de armas en Francia no impidió las muertes en la sala Bataclan. "Creo que lo único que lo paró [el atentado] fueron algunos de los hombres más valientes que he visto en mi vida enfrentándose a la muerte con sus armas", aseguró el vocalista y guitarrista.

"Sé que la gente no estará de acuerdo conmigo, pero parece que dios hizo a los hombres y mujeres, y aquella noche las armas los convirtieron en iguales", explicó Hughes, quien seguidamente añadió que "odio que haya tenido que ser así".

"Vi personas que murieron y que quizá podrían haber vivido", lamentó el cantante, tras asegurar entre lágrimas que desde entonces defiende un mayor acceso a las armas: "Si no se puede garantizar que todo el mundo tenga armas es mejor permitir que quien quiera sí las tenga. Por eso todo el mundo debería llevar un arma".

El líder de la banda, que regresa este martes a la capital francesa tres meses después de los atentados que acabaron con la vida de 89 personas, recalcó además la necesidad de terminar el concierto que empazaron el pasado noviembre, "por nosotros, por todos aquellos que estaban en la Bataclan".


5 Comentarios
  • 5 Copito 18/02/16 12:00

    Imagino que será fruto del pánico esta declaración, pero debiera pensar en el daño que puede hacer y recordar la cantidad de matanzas en EEUU por culpa de este permiso a ir armado o a tenerlas en las casas. En mi opinión, una irresponsabilidad hablar así cuando eres un personaje público.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Ciro2 17/02/16 00:38

    Hombre, si todos lleváramos armas seguro que habría matanzas más a menudo. Menuda lección ha sacado el lumbreras éste. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 doceo 17/02/16 00:13

    Bueno, teniendo en cuenta que en USA muere más gente por armas de fuego que por atentados terroristas, se responde sola la pregunta. De todas maneras son palabras dichas con más pasión que raciocinio, y con más miedo que cabeza. El control en el uso de armas me sigue pareciendo imprescindible. Es curioso porque posiblemente las armas que usaron incluso podrían haber sido de fabricación Norteamericana.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Boeta 16/02/16 23:49

    No quiero ser mal pensado, pero apuesto a que este es accionista de alguna empresa de armas norteamericana....

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Tierrasaltas 16/02/16 18:08

    Claro, y mejor una magnum que un simple 38, y una canana con munición abundante, y espuelas de plata, y un Stetson en la cabeza... 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Desde la tramoya Luis Arroyo Luis Arroyo

    PSOE: primero lo orgánico

    Desde hace años, Susana Díaz creyó ser la líder natural del partido en toda España, sin que en realidad pudiera esgrimir ningún dato que avalara su creencia.
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las élites en su laberinto

    Tras lo ocurrido con Pedro Sánchez corre la idea de cuestionar las primarias. ¿Solo sirve la democracia cuando el voto coincide con la opinión de las élites?
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    El enigma Sánchez

    Las posibilidades de recuperación del PSOE son directamente proporcionales a la generosidad del ganador y a la humildad de los vencidos.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre