Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Marihuana

“Yo fumé marihuana y llegué” al Gobierno, asegura el exministro de Interior mexicano

  • "Nadie quiere diputados marihuaneros, nadie quiere senadores marihuaneros, asambleístas marihuaneros, y esa manera de caricaturizar ese debate de libertades, genera un incentivo contrario para que sea un debate", ha explicado
  • El resto de ponentes de la mesa en la que participaba Fernando Gómez Mont, exsecretario de Gobernación, prefirió no responder a la pregunta

infoLibre Publicada 24/02/2016 a las 11:51 Actualizada 24/02/2016 a las 12:39    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Segundo Foro del Debate Nacional sobre el Uso de la Marihuana: Ética y Derechos Humanos, en el municipio de Ciudad Juárez.

Segundo Foro del Debate Nacional sobre el Uso de la Marihuana en el municipio de Ciudad Juárez.

EFE
Fernando Gómez Mont, exsecretario de Gobernación del Gobierno de México, un cargo equivalente al de ministro del Interior, ha asegurado que en su día fumó marihuana y, posteriormente, llegó a una de las más altas responsabilidades en un ejecutivo.

"Yo fumé marihuana y llegué a secretario", ha afirmado Gómez, que fue secretario de Gobernación en la etapa de Felipe Calderón como presidente del país. Gómez ha lanzado este mensaje en una de las cinco mesas del segundo foro debate nacional sobre el uso de la marihuana en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, después de que uno de los asistentes preguntara a los ponentes si alguna vez habían fumado marihuana.

"Yo hace muchos años y llegué a secretario de Gobernación", ha respondido el exministro, según informa el diario El Universal. El resto de ponentes que han participado en la mesa ha preferido no responder a la pregunta.

En el debate sobre la marihuana organizado por el Gobierno federal, Gómez Mont ha afirmado que siempre hay riesgo al hablar de este tema cuando se está en el Gobierno porque "las calidades de las libertades que se pretenden proteger se le adjudican al servidor público".

"Nadie quiere diputados marihuaneros, nadie quiere senadores marihuaneros, asambleístas marihuaneros, y esa manera de caricaturizar ese debate de libertades, genera un incentivo contrario para que sea un debate", ha explicado.


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre