Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Zimbabue

El dictador Mugabe se gasta un millón de dólares para su cumpleaños en una zona devastada por la sequía

  • Zimbabue sufre su situación más crítica desde la escasez de agua registrada durante los años noventa
  • El dinero del cumpleaños "debería emplearse para importar maíz y evitar la hambruna en Masvingo", denuncia el líder de la oposición

infoLibre Publicada 28/02/2016 a las 12:25 Actualizada 29/02/2016 a las 11:33    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

El presidente Mugabe come tarta en su cumpleaños.

El presidente Mugabe come tarta en su cumpleaños.

EP
El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, celebró este sábado su 92 cumpleaños con una fiesta valorada en cerca de un millón de dólares (914.000 euros) en una de las zonas más afectadas por las devastadoras sequías que vive el país, informó Europa Press.

En la región de Masvingo, lugar de la fiesta, el 75 por ciento de las cosechas han sido destruidas por la sequía, el golpe más duro desde la escasez de agua registrada durante los noventa.

"El dinero que se está presupuestando para esta fiesta de cumpleaños debería emplearse para importar maíz y evitar la hambruna en Masvingo y otras áreas del país", aseveró Obert Gutu, portavoz del principal grupo opositor, Movimiento por el Cambio Democrático (MCD).

Mugabe por su parte declaró que nadie padecerá hambruna por las sequías, que ya han afectado a cerca de tres millones de personas y han obligado a declarar varias zonas rurales como áreas de desastre, además de afirmar que no pedirá ayuda a Occidente para hacer frente a sus efectos.

"Si nos dan ayuda bajo la condición de que debemos aceptar el principio del matrimonio gay, entonces es mejor dejar esa ayuda donde está", aseveró Mugabe en un discurso de una hora de duración. "Los británicos y los estadounidenses, de la manera ladina de siempre, han utilizado esta situación para ofrecer grandes sumas de dinero a personas concretas dentro y fuera del partido para causar la disensión", señaló.

"No la queremos, si es una ayuda podrida, sucia, no queremos tener nada que ver con ella", añadió a pesar de que Zimbabue ya pidió más de un 1.500 millones de dólares (1.463 millones de euros) para poder adquirir grano y otros alimentos, peticiones que ninguna organización humanitaria ha cumplido hasta la fecha.

El presidente de Zimbabue, el líder más longevo del continente africano, agradeció durante las celebraciones de su cumpleaños a la rama más joven de su partido, Unión Nacional Africana de Zimbabue-Frente Patriótico (ZANU-PF), por organizarle una fiesta donde se han soltado 92 globos, leído poesía, cantos y alabanzas al propio Mugabe y donde estuvieron presentes niños en edad escolar, diplomáticos extranjeros, ministros del Gobierno y jefes de las fuerzas de seguridad.
EL AUTOR Correo Electrónico


4 Comentarios
  • 4 Francoforte 29/02/16 22:09

    No os olvidéis de sus compañeros de saqueo y genocidio: Teodoro Obiang, Guinea Ecuatorial (1979-2016) __ Paul Biya, Camerún (1982-2016)__ Mohammed VI, Marruecos (1999-2016) __José Eduardo dos Santos, Angola (1979-2016) __Uhuru Kenyatta, Kenya, Acusado de crímenes de lesa humanidad y se convierte en el primer gobernante africano en comparecer ante la Corte Penal Internacional __Idris Deby, President of Chad, (1996-2015)

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Bravantia 29/02/16 18:05

    Coño..., como Aznar en la boda de su hija..., ah, no que eso lo pagamos todos los españoles.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Victruma 29/02/16 12:07

  • 1 Olaf 29/02/16 08:10

    Enviaremos inmediatamente a Felipe González. ¡Tiembla, Mugabe!

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre