X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Libertad de expresión

Un tribunal saudí condena a un hombre a diez años de cárcel y 2.000 latigazos por ser ateo

  • La sentencia es similar a la impuesta al bloguero Raif Badawi, fundador del foro de Internet Liberales Saudíes Libres, condenado en 2014
  • La policía religiosa del país localizó más de 600 publicaciones en Twitter por parte del condenado en las que negaba la existencia de Dios

infoLibre Publicada 29/02/2016 a las 10:02 Actualizada 29/02/2016 a las 11:08    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

El rey de Arabia Saudí, Salman bin Abdulaziz al Saud.

El rey de Arabia Saudí, Salman bin Abdulaziz al Saud.

EP
Un tribunal de Arabia Saudí condenó el sábado a un hombre a diez años de cárcel y a recibir 2.000 latigazos por expresar su ateísmo a través de las redes sociales, según ha informado este domingo el diario local Al Watan.

Según estas informaciones, la policía religiosa del país localizó más de 600 publicaciones en Twitter por parte de un usuario no identificado, en las que negaba la existencia de Dios, ridiculizaba versos del Corán y acusaba a los profetas de mentir y azuzar las hostilidades.

El acusado, identificado únicamente como un hombre de 28 años de edad, ha reconocido ser ateo y ha recalcado que tiene derecho a expresar sus creencias a través de las redes sociales, tal y como ha recogido el diario Gulf Business.

La sentencia es similar a la impuesta al bloguero Raif Badawi, fundador del foro de Internet Liberales Saudíes Libres, quien fue condenado en 2014 a diez años de cárcel y recibir mil latigazos por "insultar al Islam", según ha informado Europa Press.

La condena contra Badawi, quien fue premiado en 2015 por la Eurocámara con el Sajarov a la Libertad de Conciencia, ha sido criticada a nivel internacional por numerosos gobiernos y organizaciones no gubernamentales.


5 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    La cacería de 'Nóos'

    Tras dedicar un par de días a bucear en la sentencia del caso Nóos y en los numerosos análisis sobre la misma entran unas ganas terribles de gritar ¡basta! Aquí la única "cacería" que se ha producido es la del dinero público de los contribuyentes.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    El final de 'Juego de troNóos'

    Tan criticable es aquello de opinar sin haber leído la sentencia o de tirarla por tierra sin conocer los detalles, como la idea de que lo que digan los jueces es infalible y punto.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    La cuestión catalana

    La falta de voluntad del gobierno del PP y la sobreactuación de los responsables de la Generalitat han llevado las cosas a un extremo en el que parece muy difícil el diálogo.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre