LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Libertad de expresión

Arabia Saudí condena a un hombre a diez años de cárcel y 2.000 latigazos por ser ateo

Arabia Saudí condena a un hombre a diez años de cárcel y 2.000 latigazos por ser ateo

infoLibre

Un tribunal de Arabia Saudí condenó el sábado a un hombre a diez años de cárcel y a recibir 2.000 latigazos por expresar su ateísmo a través de las redes sociales, según ha informado este domingo el diario local Al Watan.

Según estas informaciones, la policía religiosa del país localizó más de 600 publicaciones en Twitter por parte de un usuario no identificado, en las que negaba la existencia de Dios, ridiculizaba versos del Corán y acusaba a los profetas de mentir y azuzar las hostilidades.

La oposición venezolana y el bloguero saudí Raif Badawi, finalistas del premio Sajarov

La oposición venezolana y el bloguero saudí Raif Badawi, finalistas del premio Sajarov

El acusado, identificado únicamente como un hombre de 28 años de edad, ha reconocido ser ateo y ha recalcado que tiene derecho a expresar sus creencias a través de las redes sociales, tal y como ha recogido el diario Gulf Business.

La sentencia es similar a la impuesta al bloguero Raif Badawi, fundador del foro de Internet Liberales Saudíes Libres, quien fue condenado en 2014 a diez años de cárcel y recibir mil latigazos por "insultar al Islam", según ha informado Europa Press.

La condena contra Badawi, quien fue premiado en 2015 por la Eurocámara con el Sajarov a la Libertad de Conciencia, ha sido criticada a nivel internacional por numerosos gobiernos y organizaciones no gubernamentales.

Más sobre este tema
stats