Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Oriente Medio

La lista del presidente Rohani arrasa en Teherán a falta de conocer los resultados del resto de Irán

  • Los reformistas logran 15 de los 16 asientos por la capital iraní en la Asamblea, compuesta en total por 88 escaños
  • El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, expresó el domingo su agradecimiento a la población por la alta participación

infoLibre Publicada 29/02/2016 a las 09:28 Actualizada 29/02/2016 a las 10:04    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Dos mujeres consultan la lista de candidatos antes de votar este viernes en Teherán.

Dos mujeres consultan la lista de candidatos antes de votar este viernes en Teherán.

EFE
El presidente de Irán, Hasán Rohani, y sus aliados se han hecho con 15 de los 16 asientos por Teherán en la Asamblea de Expertos, según muestran los resultados definitivos, recogidos por la cadena de televisión iraní Press TV.

Según estos resultados, la lista está encabezada por el expresidente Akbar Hashemi Rafsanyani, seguido por Mohamed Aqa Emami y el propio Rohani. El único conservador que ha logrado un asiento es Ahmad Jannati, quien ha quedado en decimosexta plaza.

Por otra parte, el exvicepresidente Mohamed Reza Aref, una importante figura entre los reformistas, encabeza los resultados en Teherán en las elecciones parlamentarias, seguido de Alí Motahari, Alireza Mahyub, Soheila Jelodarzadeh y Elías Hazrati.

El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, expresó el domingo su agradecimiento a la población por la alta participación registrada en las elecciones legislativas y a la Asamblea de Expertos, celebradas el viernes.

En su mensaje, Jamenei solicitó a los candidatos electos "que adopten la austeridad, honestidad, atención a su posición de responsabilidad, preferencia por los intereses nacionales por encima de las reclamaciones personales o de partido y una resistencia caballerosa ante la injerencia internacional".

Por el momento faltan por anunciarse los resultados en el resto del país, si bien la citada cadena ha adelantado que los conservadores podrían haber conseguido buenos resultados fuera de la capital.


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre