Estados Unidos

Romney critica las propuestas de Trump: “El país se hundiría en una prolongada recesión”

Romney critica las propuestas de Trump: “el país se hundiría en una prolongada recesión”

infoLibre

El excandidato presidencial estadounidense Mitt Romney cargó contra el favorito a la nominación republicana, Donald Trump, y aseguró que "es tiempo de decidir", pero que Trump no es la opción correcta para hacer a América grande de nuevo.

En su discurso en la Universidad de Utah, Romney criticó todas las medidas políticas del programa de Trump y aseguró que "si los republicanos eligen a Donald Trump como nominado, las posibilidades para un futuro seguro y próspero se verán fuertemente reducidas".

Para Romney, si el magnate estadounidense pone en marcha sus medidas económicas, "el país se hundiría en una prolongada recesión". Además respondió a quiénes hablan del éxito en los negocios del candidato como aval para su programa económico: Trump "ha heredado su negocio, no lo ha creado él mismo".

El exgobernador de Massachusets se refirió a las políticas internacionales del candidato republicano para decir que "cuando se trata de política exterior él no es nada, nada inteligente". Además, recordó que Trump admira al presidente ruso, Vladimir Putin, y lo tachó de mentiroso por engañar sobre su posición en la guerra de Irak. "Él habló a favor de la invasión", precisó.

George Clooney: “Donald Trump es un fascista xenófobo”

George Clooney: “Donald Trump es un fascista xenófobo”

Hillary Clinton

Romney también tuvo palabras para la aspirante demócrata Hillary Clinton en su discurso, de quien dijo que "ha puesto en peligro nuestros secretos de Estado, ha ocultado cosas a las familias de los asesinados, y ha tirado por la borda sus más profundas creencias para ganar el poder presidencial". Según Romney, si Trump gana la nominación republicana, eso "aseguraría la victoria de Clinton" en las presidenciales.

Sobre el descontento de la gente, uno de los temas más comentados en la campaña de primarias y el principal motor del voto por el cambio, afirmó que "Trump está dirigiendo el enfado (de los votantes) para propósitos poco nobles", informa Europa Press.

Más sobre este tema
stats