Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



EL DRAMA DE LOS REFUGIADOS

Turquía condena a cuatro años de cárcel a dos sirios por el naufragio en el que murió Aylan

  • Les imputa un delito de tráfico de personas pero no les acusa de "negligencia consciente" por la muerte de los cinco ocupantes de la barca
  • La fotografía de Aylan, de tres años, muerto en la orilla del mar, se convirtió en símbolo del drama de los refugiados, al que la UE sigue sin dar una respuesta efectiva

infoLibre Publicada 04/03/2016 a las 12:22 Actualizada 04/03/2016 a las 12:23    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Aylan Kurdi y Galib Kurdi en una imagen subida a las redes sociales.

Aylan Kurdi y Galib Kurdi en una imagen subida a las redes sociales.

FACEBOOK
Un tribunal turco ha condenado este viernes a cuatro años de prisión a dos ciudadanos sirios por la muerte de cinco personas en el naufragio de una embarcación, incluido el pequeño Aylan Kurdi, cuya imagen fallecido en la playa causó una ola de indignación internacional por el drama de los refugiados.

El niño de tres años falleció en una playa de Turquía junto a su hermano (de cinco), su madre y varios inmigrantes más cuando intentaban llegar a bordo de una embarcación hasta la costa de Grecia.

Según informa la agencia de noticias turca Dogan y recoge Europa Press, los dos ciudadanos sirios han sido condenados por tráfico de personas a cuatro años y dos meses de prisión por tráfico de personas y han sido absueltos del cargo de causar la muerte de los refugiados por una negligencia consciente.

Desde la muerte de Aylan, la Unión Europea ha afrontado una creciente crisis por la gestión de la llegada de cientos de miles de personas de Siria y de otros países en conflicto, una crisis que amenaza a la unidad del bloque comunitario.

Elogiada por acoger a unos 2,5 millones de refugiados de Siria, Turquía, que es candidata a acceder a la Unión Europea, está siendo presionada para que frene a los inmigrantes y refugiados que intentan llegar desde sus costas a Grecia.

Solo en los dos primeros meses de 2016, según las estimaciones del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), más de 130.000 inmigrantes y refugiados han llegado a Europa cruzando el Mediterráneo. En la travesía hasta alcanzar el viejo continente han perdido la vida en este periodo al menos 417 personas.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre