Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Irak

Al menos 60 muertos en un atentado al sur de Bagdad reivindicado por el Estado Islámico

  • "Es una operación de martirio con un camión bomba que ha golpeado el control de las ruinas de Babilonia y ha matado y herido a docenas", se jacta Estado Islámico
  • "Es el atentado con bomba más grande perpetrado hasta la fecha en la provincia de Hilla", apunta el jefe de la comisión de seguridad provincial

infoLibre Publicada 06/03/2016 a las 14:40 Actualizada 06/03/2016 a las 15:08    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Al menos 60 personas murieron en un atentado con camión cisterna bomba perpetrado este domingo en la provincia de Babilonia, al sur de Bagadad, y que ya fue reivindicado por el Estado Islámico. La cifra la confirmaron fuentes médicas y de las fuerzas de seguridad citadas por la agencia de noticias Reuters y recogidas por Europa Press.

El jefe de la comisión de seguridad provincial, Falá al Radhi, confirmó el atentado en declaraciones a Reuters, pero no pudo concretar el número de fallecidos y sólo informó de que más de 60 personas fueron trasladadas desde el lugar del incidente hasta hospitales cercanos. "Es el atentado con bomba más grande perpetrado hasta la fecha en la provincia de Hilla", apostilló.

El atentado fue reivindicado por el Estado Islámico. "Una operación de martirio con un camión bomba que ha golpeado el control de las ruinas de Babilonia a la entrada de la ciudad de Hilla y ha matado y herido a docenas", destacó el grupo yihadista en un comunicado publicado por la agencia de noticias Amaq, afín a la organización.

La provincia de Babilonia está mayoritariamente poblada por musulmanes de credo chií, mientras que el Estado Islámico está dominado por el salafismo chií más radical, que considera herejes a los chiíes.


Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Es cuestión de atención

    La respuesta ante la petición de ayuda no deberá ser cerrar los ojos y apretar el puño, sino tomarse la molestia de saber qué hacemos y para quién.
  • Caníbales Paloma Bravo Paloma Bravo

    #RegalaLibros

    En este año apocalíptico, el barómetro de septiembre del CIS fue, también, despiadado.
  • La Mirada Internacional

    Ada Colau 2017

    El periodista Fernando Berlín analiza el papel internacional de Ada Colau.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre