Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Grecia

Tsipras pide acelerar “sustancialmente” la reubicación y “reducir” la llegada de refugiados

  • El primer ministro heleno considera que la crisis de refugiados es "un problema europeo" que requiere "buscar soluciones colectivas"
  • Los líderes europeos esperan "un compromiso claro" de Ankara para aumentar el número de inmigrantes irregulares que acepta de vuelta desde Grecia

infoLibre Publicada 07/03/2016 a las 10:37 Actualizada 07/03/2016 a las 10:51    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El primer ministro griego, Alexis Tsipras.

El primer ministro griego, Alexis Tsipras.

EUROPA PRESS
 El primer ministro griego, Alexis Tsipras, ha dejado claro que la crisis de refugiados "no es el problema de un país" sino de Europa y ha reclamado "acelerar sustancialmente" el acuerdo de los países de la UE para reubicar 160.000 refugiados de Grecia e Italia, al tiempo que ha confiado en "resultados" en la cumbre con Turquía "para aplicar el plan de acción para reducir sustancialmente los flujos" de inmigrantes que llegan a Grecia, informó Europa Press.

"Ahora hay una situación difícil que tenemos que gestionar. Espero resultados sustanciales en esta reunión entre la UE y Turquía para aplicar el plan de acción para reducir sustancialmente los flujos y to aplastar a las redes de traficantes", ha dicho Tsipras a su llegada a la cumbre con Turquía.

"Lamentablemente entre la dos cumbres ha habido acuerdos que no han sido aplicados por todo el mundo. Esto es un problema para nuestra casa común, para Europa", ha avisado además el primer ministro griego, que ha dejado claro que la crisis de refugiados "no es el problema de un país" sino "un problema europeo" que requiere "buscar soluciones colectivas" y "europeas".

Tsipras ha reclamado además la necesidad de "acelerar el proceso de reubicación sustancialmente", es decir, "tener un proceso de reubicación creíble". "Porque creo que todo el mundo puede entender que en Europa uno de los principios fundacionales era el de compartir la responsabilidad, compartir la carga y la solidaridad", ha remachado.

"Espero que estos principios sean para todos, las normas sean para todos y todo el mundo tiene que aplicar nuestras decisiones comunes", ha avisado, dejando claro que si no se aplican los acuerdos ya cerrados "no habrá ningún acuerdo".

Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) esperan "un compromiso claro" de Ankara en la cumbre que celebran este lunes en Bruselas para aumentar el número de inmigrantes irregulares que acepta de vuelta desde Grecia y reducir "lo antes posible" su llegada a Europa, según han avanzado fuentes europeas.

Se espera que los líderes europeos se comprometan en la cumbre informal posterior a su reunión con Turquía en el fin de la política de dejar pasar a inmigrantes y dejen claro a los inmigrantes irregulares de que la ruta de los Balcanes "está ya cerrada" para tratar de disuadirles de venir, según el borrador de declaración de la cumbre informal a 28, a la que ha tenido acceso Europa Press.

También se comprometerán a asistir a Grecia a garantizar la devolución "a gran escala y acelerada" a Turquía de "todos los inmigrantes irregulares que no necesitan protección internacional" y a ofrecer más plazas de acogida para avanzar en la reubicación con "urgencia", así como ayuda humanitaria para aliviar la crisis de refugiados en Grecia.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre