Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Parlamento Europeo

Bruselas quiere aumentar un 55% su gasto en coches oficiales

  • Este miércoles se vota una propuesta para renovar el servicio de transporte que pretende garantizar una mayor seguridad para los eurodiputados
  • De las contratas se pasará a seleccionar a los chófers, en total 110 y a los que se destinará 116.000 euros en uniformes

infoLibre Publicada 08/03/2016 a las 20:13 Actualizada 08/03/2016 a las 22:21    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, durante el pleno.

El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, durante un pleno.

EFE
El Parlamento Europeo tiene previsto incrementar en 3,7 millones de euros cada año su gasto en el transporte de los eurodiputados, que ascenderá hasta los 10,5 millones. La cifra incluye la compra de nuevos coches oficiales y la contratación de 110 chófers, cuyos uniformes costarían 116.000 euros.

La propuesta será votada este miércoles por la Mesa del Parlamento (formada por su presidente, Martin Schulz, y sus 14 vicepresidentes), y según Politico, surge tras haber "cambiado las impresiones sobre la situación actual de la seguridad en Europa y sus consecuencias" para la institución.

El Europarlamento dispone en la actualidad de un servicio de contratistas para el transporte en el que se gasta 6,8 millones de euros al año, así que este nuevo sistema, que consistiría en la contratación directa de los conductores a jornada completa, supondría un coste adicional de 3,7 millones. Fuentes parlamentarias explicaron a Politico que el objetivo es controlar el transporte de los diputados tal y como ya se ha hecho con el servicio de seguridad: "Los miembros van a menudo solos en el coche con el conductor y suelen llevar documentos altamente confidenciales". Las mismas fuentes reconocen que ya se ha producido algún robo durante los viajes.

De hecho, el nuevo servicio –que empezaría a funcionar en 2017– permitiría llevar a cabo inspecciones de seguridad entre los conductores antes de que fueran contratados.


5 Comentarios
  • 5 pep48 09/03/16 12:30

    Que vayan a pie, como el resto de los ciudadanos, no van a ser ellos mas que los que les pagamos, hasta ahí podríamos llegar.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Jesús 09/03/16 09:21

    Los ciudadanos europeos no entendemos los auténticos entresijos que se esconden tras el anuncio de esta medida. Al igual que los creyentes de verdad se dejan pastorear por la Iglesia, creyendo a pies juntillas lo que les dicen, nosotros debemos también tener fe en estos nuevos cardenales del orden europeo y comulgar con sus ruedas de molino (así lo ha entendido nuestro ministro de interior en funciones que hasta tiene su ángel de la guarda aparcacoches y todo).  No nos debe parecer mal que nuestros parlamentarios tengan mejores coches y más conductores aunque mirando las cifras me parece escandaloso que los uniformes de esos conductores vayan a salir por unos mil cien euros. ¿Es que no tenemos consideración ni sentido del gusto? ¿Qué ha sido de la larga tradición europea en comercio textil y diseños de ropa? ¿Queremos que nuestros conductores (los de los diputados europeos que son nuestros servidores públicos) vayan vestidos con ropa de andar por casa, de la que  compramos el resto de los mortales? Evidentemente, no. Yo quiero lo mejor para los funcionarios europeos, que tan generosamente se sacrifican por nuestro bien aprobando medidas que saben injustas pero necesarias, entre comida y comida, viaje y viaje, reunión y reunión (con los lobbys de presión). Por una vez en la vida seamos conscientes de nuestra responsabilidad, aceptemos las exigencias de nuestros funcionarios europeos no como privilegios sino como justa recompensa al esfuerzo generoso y desinteresado de unas personas que están ahí porque creen en un proyecto europeos de paz, justicia, igualdad y derechos sociales. Debemos creer que en el fondo ellos nos envidian; envidian nuestra vida sencilla, cutre si cabe, pero sencilla, llena de angustias por saber si llegaremos a fin de mes sin ningún otro sobresalto, pero vida feliz, sin preocupaciones del tipo "tengo que viajar en un coche mejor blindado por motivos de seguridad". Yo lo tengo claro: su vida es infinitamente peor que la nuestra. Amén.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 baldos 09/03/16 08:24

    Mientras la CE, asfixia a los países con premisas de urgencia de pago de la deuda, que sufrimos los ciudadanos, ellos sólo piensan en coches blindados y más conductores, que serán como es lógico estos serán Alemanes.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Llaranes 08/03/16 23:19

    Está gente está muy desorientada... Han perdido la visión espacial y la visión en general. Viven en un mundo virtual propio y sufren de ceguera en el real, y lo increíble es que alguno seguro que se cree realmente que es socialdemócrata... Hay Martín, Martín Schulz luego te sorprenderas de que haya Auroras, Frentes, Syrizas, Estrellas y Podemos. ¡Tais como burros!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Bravantia 08/03/16 22:50

    ¿Para que quieren éstos coches oficiales?. ¿Para ir a los puertos españoles, italianos o franceses de vacaciones?..., ¿O a otros menesteres?.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre