Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Iglesia católica

El teólogo suizo Hans Küng pide que se revise la infalibilidad papal

  • A su juicio, este dogma "bloquea todas las reformas que hubieran exigido revisar posiciones dogmáticas anteriores"
  • Juan Pablo II le había retirado al experto la licencia eclesiástica para oficiar

infoLibre Publicada 09/03/2016 a las 16:58 Actualizada 09/03/2016 a las 17:25    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

El papa Francisco durante la misa en la basílica de San Pedro del 1 de septiembre.

El papa Francisco durante la misa en la basílica de San Pedro.

El teólogo suizo Hans Küng, que cumplirá la próxima semana 88 años, reiteró su petición al papa Francisco de que revise la infabilidad papal, que según la teología dogmática católica constituye un dogma de fe y por la cual el pontífice está preservado de cometer un error porque sus declaraciones en temas de fe y moral, como toda verdad de fe, no se presta a discusión de ninguna índole, informa Europa Press.

No es la primera vez que Küng, considerado uno de los teólogos más influyente del Concilio Vaticano II y criticado por los sectores más conservadores por ser considerado como el ejemplo práctico del disenso, rechaza la infalibilidad papal. En 1970 publicó un libro titulado Infalible?, una pregunta y el papa Juan Pablo II le retiró la licencia eclesiástica para oficiar.

En un artículo, publicado por varios periódicos en diferentes países, el teólogo hizo de nuevo un llamamiento para que el obispo de Roma analice este dogma de fe que, a su juicio, "ha bloqueado, de manera tácita, desde el concilio Vaticano II todas las reformas que hubieran exigido revisar posiciones dogmáticas anteriores".


3 Comentarios
  • 3 Copito 10/03/16 10:02

    En pleno siglo XXI y hablando de la infalibilidad de un señor, por muy Papa que sea !. Todavía cargamos con Reyes por la gracia divina, o con los dogmas científicos como nueva religión. Pues yo voy por libre como Espronceda en su canción del pirata , hermoso poema donde los haya.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Inocencio XIV 10/03/16 08:47

    ¡Que no, que no y que no! Los Papas se las han apañado razonablemente bien sin el Dogma de la Infalibilidad durante siglos, pero este maravilloso avance moderno (el Dogma fue establecido en el Vaticano I, en 1.870) no puede perderse así como así, por las veleidades teológicas contemporáneas. Si alguien quiere hacerse el moderno que se haga de las CUP o un  "hipster" de esos, no católico. No, si al final, vamos a terminar pareciendo budistas o algo peor.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 jorgeplaza 09/03/16 21:31

    Hay algo conmovedor en estos hombres. ¡Un anciano cercano a los Novísimos o Postrimerías y con esas ganas de creer! Nada más propenso al arrobamiento que un católico ante el Papa. Incluso un "crítico" como Hans Küng está deseando que aparezca unoque medio aparente tener las cualidades precisas para poner en él todas sus complacencias sin hacer demasiado el ridi. Fe se llama esa virtud teologal. Ganas de creérselo, como los comunistas seguían creyendo en Stalin o, modestamente, los de Podemos en Chaves. A lo mejor hasta la Iglesia se replantea lo de la infalibilidad, pero lo dudo porque sería previo estudio del mercado. Y cualquier estudio serio concluirá que lo de la Infalibilidad ya no le importa ni al Papa.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre