Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Ecologismo

200 ciudades se comprometen con la Hora del Planeta 2016

  • Cataluña es la comunidad autónoma con más participantes en esta iniciativa mundial
  • Monumentos emblemáticos como la Alhambra de Granada o el Palacio Real quedarán sin luz el 19 de marzo

infoLibre Publicada 10/03/2016 a las 18:10 Actualizada 10/03/2016 a las 18:30    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La 'Hora del planeta'

Ciudadanos con velas durante el último apagón simbólico.

CARLOS BARRIA / REUTERS
La Alhambra y el Generalife de Granada, el Palacio Real de Madrid, la Catedral de Palma de Mallorca, la Basílica de San Isidoro de León y el Palacio Real de la Granja de San Ildefonso en Segovia son algunos de los emblemáticos monumentos de España que se apagarán el día 19 de marzo por la celebración de la Hora del Planeta de WWF.

Según informó la organización, unas 200 ciudades se han comprometido a apagar las luces de cientos de monumentos y edificios como símbolo de la lucha contra el cambio climático, entre las 20.30 a 21.30 horas.

En este sentido, WWF concretó que, hasta el momento, Cataluña es la comunidad autónoma con más participantes en esta iniciativa mundial con 50 pueblos y ciudades apuntadas, seguida de Andalucía (25), la Comunidad Valenciana (17) y Madrid (16). Además casi 6.000 ciudadanos, 90 empresas y 112 entidades diversas participarán en la iniciativa.

Por otra parte, pidió a las ciudades que se comprometan por el clima, por ejemplo con la aprobación de una moción de "Ciudad Libre de CO2" con objetivos concretos de reducción de emisiones y de consumo energético.

"La Hora del Planeta es una oportunidad para que los pueblos y ciudades demuestren su compromiso y se pongan en marcha por el clima. Como dice el lema de la campaña de WWF este año, 'El momento de actuar es ahora', después de la histórica Cumbre de París de diciembre de 2015. Uno de los mensajes que salió de la Cumbre fue que los municipios son clave para hacer realidad el Acuerdo de París y avanzar hacia un mundo 100% renovable", concluyó. 


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre