Primarias en Estados Unidos

Marco Rubio no quiere oír hablar de un pacto con Ted Cruz para frenar a Trump: “Es algo de 'House of Cards”

Marco Rubio no quiere oír hablar de un pacto con Ted Cruz para frenar a Trump: "Es algo de 'House of Cards"

infoLibre

El senador estadounidense Marco Rubio ha descartado hacer un frente común con Ted Cruz para frenar al favorito en las primarias del Partido Republicano, Donald Trump, y ha asegurado que este tipo de alianzas serían más propias de la serie House of Cards, según ha podido saber Europa Press.

Rubio figura tercero en la carrera republicana hacia la Casa Blanca, por detrás de Trump y Cruz. Ante el creciente nerviosismo por una posible victoria final del polémico empresario, se han disparado los rumores sobre una alianza entre los dos senadores.

Los incidentes que rodean a la campaña de Trump multiplican la tensión antes de un nuevo ‘supermartes’

Los incidentes que rodean a la campaña de Trump multiplican la tensión antes de un nuevo ‘supermartes’

"Creo que es algo más de House of Cards", ha zanjado Rubio durante un encuentro en MSNBC, en relación a una posibilidad que "se ve bien en la televisión" pero que "no funciona" en la práctica. El senador ha mantenido la misma tesis en otra entrevista a Fox y ha insistido en que sigue siendo "candidato a presidente", tal y como asegura el portal Politico.

Rubio ha pasado de ser el candidato de consenso en estas inesperadas primarias a luchar por su supervivencia política, hasta el punto de que la próxima semana podría perder la votación en su estado, Florida, en favor de un Trump cada vez más afianzado.

El magnate ya ha comenzado a deslizar en distintas entrevistas que, si no gana en Florida, Rubio no podría llegar a nada "grande" en términos políticos. De hecho, Trump, que no ha descartado llevar al joven senador como compañero de fórmula, también ha advertido de que, si Rubio pierde, "nadie le tendría en cuenta  como vicepresidente".

Más sobre este tema
stats