Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Mundo

Unicef anuncia el colapso total de la ayuda humanitaria para Sudán del Sur

  • La organización denuncia que la ayuda recibida es sólo un 18 por ciento del total, 27 de los 155 millones de dólares solicitados 
  • La agencia denuncia que lo peor es que "los suministros esenciales para la nutrición se agotarán el próximo mes de agosto"

infoLibre Publicada 12/03/2016 a las 14:09 Actualizada 12/03/2016 a las 14:37    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Un grupo de personas, entre ellas varios niños, hacen fila para recibir comida.

Un grupo de personas, entre ellas varios niños, hacen fila para recibir comida.

EP
El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) anunció que la ayuda humanitaria para Sudán del Sur ha "colapsado" por completo y que las vidas de decenas de miles de niños corren peligro, informó Europa Press.

La agencia denunció que, a pesar de la petición urgente de ayuda para salvar de la malnutrición a cinco millones de niños sursudaneses, sólo se recibieron 27 de los 155 millones de dólares solicitados, un 18 por ciento de la cantidad pedida.

El vacío restante de 128 millones de dólares impedirá que 3,3 millones de niños reciban vacunas, que 260.000 niños se queden sin ir a la escuela y que 7.300 no puedan reunirse con sus familias. Pero lo peor: Unicef informó de que "los suministros esenciales para la nutrición se agotarán el próximo mes de agosto".

"Esto es una emergencia olvidada que pone en peligro a decenas de miles de niños", declaró el representante de Unicef para Sudán del Sur, Jonathan Veitch. "La realidad es que, sin el respaldo adecuado, simplemente no seremos capaces de proporcionar los servicio que necesitan unos niños que se están muriendo de hambre, diarrea, malaria y otras enfermedades que podrían evitarse gracias a las vacunas", señaló.

Unicef pidió ayuda para 166.000 niños gravemente malnutridos, otro medio millón sin acceso a educación básica y 16.000 "niños-soldado" que participan contra su voluntad en el conflicto entre el presidente Salva Kiir y su antigua mano derecha, Riek Machar. Ante la ausencia de ayuda, cerca de un centenar de ONG que dependen de Unicef se verán obligadas a reducir el alcance de su participación.

"Por primera vez desde que comenzó esta crisis, los niños están amenazados no por la falta de acceso a la ayuda, sino por la falta de fondos", avisó Veitch. "La ayuda es lo único que distingue entre la supervivencia y la destitución total".


1 Comentarios
  • 1 Llaranes 14/03/16 23:26

    Menuda especie animal somos...

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre