Crisis de los refugiados

El artista chino Ai Weiwei lleva la música al campamento de refugiados de Idomeni

El artista chino Ai Weiwei lleva la música al campamento de refugiados de Idomeni

infoLibre

El artista y disidente chino Ai Weiwei, durante su visita al campamento de refugiados de Idomeni, en la frontera de Grecia con Macedonia, invitó a una joven refugiada a tocar en un piano que él mismo trasladó hasta el lugar, informó Europa Press.

Bajo la lluvia y tapado con una lona de plástico, Ai Weiwei advirtió de que no se trataba de "ninguna actuación ni de ningún concierto" sino de la vida en sí misma. "Esta chica estudió piano durante mucho tiempo y hace tres años tuvo que dejar de tocar a causa de la guerra", afirmó.

Guadi Galego: algo más que escuchar

Guadi Galego: algo más que escuchar

El artista explicó que el destino de la joven es Alemania, donde quiere continuar con sus estudios. "El arte vencerá a la guerra", expresó Ai Weiwei ante los periodistas.

El de Idomeni es el refugio de unos 12.000 inmigrantes y refugiados que continúan atrapados en la frontera y que, durante las últimas jornadas, tuvieron que enfrentarse a las continuas lluvias. El artista visitó Idomeni para mostrar su apoyo y denunció las condiciones deplorables en las que viven los refugiados. "Es una gran violación de los Derechos Humanos", aseguró.

Al menos 30.000 personas quedaron atrapadas en varias partes de Grecia ante el cierre en cascada de las fronteras por los países de la ruta de los Balcanes que en el último año usaron más de un millón de personas para llegar a los países del norte de Europa.

Más sobre este tema
stats