Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Italia

Berlusconi: “Una mujer no puede ser madre y alcaldesa a la vez”

  • La polémica machista recae esta vez sobre la posible candidata del partido Hermanos de Italia, Giorgia Meloni
  • Anteriormente, la candidata del Movimiento Cinco Estrellas en Milán, Patrizia Bedori, se retiró de la carrera tras ser criticada por su aspecto físico

infoLibre Publicada 15/03/2016 a las 20:26 Actualizada 15/03/2016 a las 21:00    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 10

Silvio Berlusconi.

El ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi.

efe
El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi descalificó la potencial candidatura a la Alcaldía de Roma de una embarazada asegurando que una mujer no puede ser madre y alcaldesa a la vez, ya que se trata de una labor "difícil" que requiere estar "14 horas al día en la oficina".

El candidato de Forza Italia para Roma, Guido Bertolaso, instó a una posible candidata del partido Hermanos de Italia, Giorgia Meloni, a "ser madre" en lugar de presentarse al Ayuntamiento. Meloni dará a luz en verano, después de las elecciones previstas para el mes de junio, informa Europa Press.

Berlusconi salió en defensa de Bertosalo y cuestionó la capacidad de una mujer para compatibilizar la maternidad con las responsabilidades políticas. "Ser alcalde de Roma implica estar 14 horas al día en la oficina",dijo en una entrevista a la RAI, al referirse a un trabajo que considera "terrible".

El actual primer ministro, Matteo Renzi, también fue preguntado por esta polémica y respondió  con un "absolutamente sí" a la posibilidad de que una mujer sea madre y alcaldesa al mismo tiempo, según el periódico Il Corriere della Sera

La polémica se suma a otras de carácter también sexista que sacudieron esta precampaña electoral en Italia. El domingo, la candidata del Movimiento Cinco Estrellas en Milán, Patrizia Bedori, se retiró de la carrera tras ser criticada por su aspecto físico.

"¿Cuándo se le ha pedido a un candidato hombre que se retire porque no es telegénico? ¿O porque necesita ser padre?", criticó la ministra de Reformas Constitucionales, Elena Boschi, en su cuenta de Twitter, en un gesto de "solidaridad" con Bedori y Meloni.

El observatorio político Openpolis calculó que sólo el 14% de las ciudades italianas tienen por alcalde a una mujer y ninguna de ellas tiene más de 300.000 habitantes. Los sondeos, sin embargo, sitúan como favorita para el caso de Roma a Virginia Raggi, del Movimiento Cinco Estrellas.


10 Comentarios
  • 10 senenoa 21/03/16 12:52

    ... Y un sub-hombre no debería poder ser presidente del gobierno. Ya ves.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 Bacante 17/03/16 10:39

  • 8 Pamplinash 16/03/16 23:22

    Silvio, espérate un poco que si hay elecciones, que están hablando de eso aquí, el PPGolpe necesita un hombre como tú. Granados y tú podéis montaros un negocio con carromatos y todo. Vente a España. Aquí se permite todo. Y con los turistas somos excelsos: les dejamos denigrar a mujeres mendigando antes de ver fútbol. Es un lujo de País. Todo gratis porque semos así, hombre-cera. Y si quieres formarte, vete a Andalucía. Lo que te aseguro es que ir a operarme por tu cirujano va a ser que no. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 J.urrutia 16/03/16 17:19

    lo que si esta claro es que un imbecil no puede ser un no-imbecil a la vez

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 luissot 16/03/16 17:02

    El dia que creen el Nobel al mas zafio y mas idiota ya hay candidato con muchas posibilidades de ganar. Que se puede esperar de un tio que pasa de los 60 tacos y anda por ahi haciendo el ridiculo con chicas de veinte años, para mas inri el gilipollas las llama velinas...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 EAJ49radio 16/03/16 10:49

    No sería el trabajo que hacía él,el trabajo de fomentar la prostitución y además de menores, tiene la boca tan sucia como sus pensamientos y cuando le condenaron tendría que haber sido su condena la de no hablar más en público, no creo que merezca ni mi comentario, que aunque sea simple, ya es darle importancia

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 avistadepajaro 16/03/16 02:38

  • 3 avistadepajaro 16/03/16 02:35

    A los trogloditas machistas se les debería prohibir afiliarse a un partido político, presentarse a elecciones y, sobre todo, gobernar.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Bacante 15/03/16 22:29

    Haaalaaaa. A ver quién dice la barbaridad más gorda. Y no se trata de una boutade del caballero sino del estado de la cuestión, ósea, de un tema grave. Con estos varones gobernando el mundo, ¿cómo va a reducirse la violencia machista? Ojo al Naranjito, por favor, y a sus ideas al respecto. Son muchas las mujeres que le votan. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 laguncar 15/03/16 21:19

    ¿El mundo se ha vuelto loco o es que vamos para atrás como los cangrejos? Cada día nos encontramos con alguna lindeza de estos machos trogloditas. Llevo muchos años, demasiados, diciendo que hasta que estas "salidas  de tiesto" de todos estos machos no sean contestadas por hombres y mujeres juntos/as, se creerán en posesión de la verdad. No son suficientes los movimientos  reivindicativos de igualdad de mujeres sólo: mientras no sea algo a reivindicar por ambos sexos, seguiremos igual. 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre