Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Brasil

Rousseff blinda a Lula colocándolo en el cargo más importante de su Gobierno

  • Lula sustituirá a Jaques Wagner como principal asesor de la presidenta
  • El nombramiento le blinda de cara a la investigación por corrupción del caso Petrobras

infoLibre Publicada 16/03/2016 a las 17:48 Actualizada 16/03/2016 a las 18:55    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Luiz Inácio Lula da Silva durante una rueda de prensa en la sede del partido de los trabajadores, en Sao Paulo (Brasil).

Luiz Inácio Lula da Silva durante una rueda de prensa en la sede del partido de los trabajadores, en Sao Paulo (Brasil).

EFE
El expresidente de Brasil Luiz Inácio da Silva tomará posesión como nuevo jefe de gabinete de la actual mandataria, Dilma Rousseff, tal como habrían acordado este miércoles los dos dirigentes en una reunión que pone fin a días de especulaciones.

La noticia fue confirmada por el líder del Partido de los Trabajadores (PT) en la Cámara de Diputados, Afonso Florence, según la Agencia Brasil. Lula sustituirá a Jaques Wagner como principal asesor de Rousseff, lo que ya ha comenzado a generar críticas desde la oposición, informa Europa Press.

Lula fue detenido brevemente el pasado 4 de marzo para interrogarlo sobre la propiedad de un tríplex ubicado en el Edificio Solaris, un condominio de lujo ubicado de Sao Paulo construido por el grupo de ingeniería OAS, involucrado en el escándalo de corrupción de Petrobras.

Los investigadores creen que Lula es el verdadero dueño del apartamento y que lo habría recibido como pago por ejercer su influencia en la adjudicación de los contratos públicos de Petrobras, de acuerdo con la prensa local.

Rousseff criticó en varias ocasiones las medidas coercitivas aplicadas sobre su antecesor y la semana pasada llegó a apuntar que sería un "orgullo" tener a Lula da Silva como ministro del actual Gobierno.
Relacionados


1 Comentarios
  • 1 Alfar 17/03/16 10:28

    Digo, y aquí paz y después gloria. Cuanto cinismo por parte de los políticos, y cuanta indefensión la de los ciudadanos. Con esto lo que han hecho, es demostrar que tanto Lula como Dilma, tienen mucho que ocultar. Lo que está por ver, es si van a poder haciéndolo siempre.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre