X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Turquía

Al menos cuatro muertos y más de una treintena de heridos en un atentado suicida en Estambul

  • El ataque se produjo en la avenida de Istiqlal, una de las más concurridas de la ciudad
  • Un ciudadano iraní y otro israelí se encuentran entre las víctimas mortales

infoLibre Publicada 19/03/2016 a las 12:15 Actualizada 19/03/2016 a las 18:36    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Cordón de seguridad en la zona donde se ha producido el atentado suicida.

Cordón de seguridad en la zona donde se ha producido el atentado suicida.

EFE
Al menos cuatro personas murieron y otras 36 resultaron heridas como consecuencia de un atentado suicida perpetrado este sábado en un céntrico bulevar de Estambul, según confirmó el gobernador de la provincia del mismo nombre, Vasip Sahin, y recogió Europa Press.

El gobernador explicó que uno de los fallecidos es el responsable de la detonación, y precisó que al menos tres de los heridos se encuentran en estado crítico. Sahin aprovechó para desmentir rumores sobre nuevos ataques en la ciudad publicados en las redes sociales instantes después del atentado.

Al menos un ciudadano iraní y otro israelí están entre las cuatro víctimas mortales del atentado, según informó la agencia de noticias Reuters citando fuentes de las autoridades turcas. Además, el Ministerio de Sanidad dio cuenta de que entre los heridos hay ciudadanos de Israel, Alemania, Irlanda, Islandia, Irán y Emiratos Árabes Unidos. "Seis israelíes, dos irlandeses, un alemán, un islandés, un iraní y un emiratí heridos en el atentado se encuentran en cinco hospitales", explicó el Ministerio en una nota recogida por la agencia de noticias rusa Sputnik.

El ataque sucedió concretamente sobre las 09.55 –hora peninsular española– en la avenida de Istiqlal, una de las más concurridas de la ciudad y trufada de tiendas de lujo y de consulados y embajadas extranjeras.

El pasado domingo, una bomba causó 37 muertos y más de un centenar de heridos en la ciudad de Ankara, cuya responsabilidad fue atribuida al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), milicia actualmente en guerra con Turquía.

Como sucedió entonces, las autoridades turcas declararon este sábado restricciones a la cobertura audiovisual del atentado, según informó el Supremo Consejo de Turquía para la Televisión y la Radio, con la declaración de un edicto que prohíbe retransmitir imágenes del lugar del atentado, el momento de la explosión y sus consecuencias para las víctimas.


Lo más...
 
Opinión
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    El Teorema de Aguirre

    ¿Soy el único que cree que Esperanza Aguirre no debería haber dimitido? ¿Me ha poseído el espíritu del hermano conservador de Marhuenda?
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Muerte de la vieja política

    Ya no hay 'Liberté, Égalité, Fraternité' para todos los franceses. La primera vuelta de las elecciones presidenciales deja un titular: Francia está harta de sus políticos, y mucha letra pequeña que escrutar.
  • A la carga Ignacio Sánchez-Cuenca Ignacio Sánchez-Cuenca

    “El tiempo nos dio la razón”

    Lo que ha quedado claro en estos meses es que el PSOE ha permitido con su abstención “responsable” que la democracia española transija con unos niveles de corrupción intolerables.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre