Turquía

Al menos cuatro muertos y más de una treintena de heridos en un atentado suicida en Estambul

Al menos cuatro muertos y 20 heridos en un atentado suicida en Estambul

infoLibre

Al menos cuatro personas murieron y otras 36 resultaron heridas como consecuencia de un atentado suicida perpetrado este sábado en un céntrico bulevar de Estambul, según confirmó el gobernador de la provincia del mismo nombre, Vasip Sahin, y recogió Europa Press.

El gobernador explicó que uno de los fallecidos es el responsable de la detonación, y precisó que al menos tres de los heridos se encuentran en estado crítico. Sahin aprovechó para desmentir rumores sobre nuevos ataques en la ciudad publicados en las redes sociales instantes después del atentado.

Al menos un ciudadano iraní y otro israelí están entre las cuatro víctimas mortales del atentado, según informó la agencia de noticias Reuters citando fuentes de las autoridades turcas. Además, el Ministerio de Sanidad dio cuenta de que entre los heridos hay ciudadanos de Israel, Alemania, Irlanda, Islandia, Irán y Emiratos Árabes Unidos. "Seis israelíes, dos irlandeses, un alemán, un islandés, un iraní y un emiratí heridos en el atentado se encuentran en cinco hospitales", explicó el Ministerio en una nota recogida por la agencia de noticias rusa Sputnik.

Turquía identifica a un uzbeko como autor del atentado contra una discoteca en Estambul

Turquía identifica a un uzbeko como autor del atentado contra una discoteca en Estambul

El ataque sucedió concretamente sobre las 09.55 –hora peninsular española– en la avenida de Istiqlal, una de las más concurridas de la ciudad y trufada de tiendas de lujo y de consulados y embajadas extranjeras.

El pasado domingo, una bomba causó 37 muertos y más de un centenar de heridos en la ciudad de Ankara, cuya responsabilidad fue atribuida al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), milicia actualmente en guerra con Turquía.

Como sucedió entonces, las autoridades turcas declararon este sábado restricciones a la cobertura audiovisual del atentado, según informó el Supremo Consejo de Turquía para la Televisión y la Radio, con la declaración de un edicto que prohíbe retransmitir imágenes del lugar del atentado, el momento de la explosión y sus consecuencias para las víctimas.

Más sobre este tema
stats