Redes sociales

El papa ‘Franciscus’ se apunta a Instagram

El papa 'Franciscus' se apunta a Instagram

infoLibre

El Papa se estrenó en la red social para compartir fotografías Instagram, que lleva el nombre de Franciscus, y con la que afianzó su presencia en las redes sociales con más de 16.000 seguidores en los primeros 15 minutos, informó Europa Press.

"Empiezo un nuevo viaje en Instagram para caminar junto a vosotros por el camino de la gracia y la ternura de Dios", manifestó el Pontífice, paralelamente, a través de su cuenta de Twitter.

Las primeras fotos del Servicio fotográfico del Osservatore Romano fueron publicadas a las 12:00 de este sábado 19 de marzo, coincidiendo con el tercer aniversario de la misa que marcó el inicio de su pontificado.

"Instagram ayudará a contar el pontificado a través de las imágenes para hacer entrar en los gestos de ternura y misericordia con todas las personas que quieran acompañar y conocer el pontificado del Papa Francisco", explicó el Prefecto de la Comunicación del Vaticano, monseñor Dario Viganò.

El papa Francisco advierte de que “es un pecado fácil” caer en la corrupción pero es difícil “pedir perdón”

El papa Francisco advierte de que “es un pecado fácil” caer en la corrupción pero es difícil “pedir perdón”

"Elegiremos algunas, tratando de conseguir algunos detalles", agregó.

Así, explicó que las fotos que serán compartidas en la nueva cuenta de Instragram tratará de mostrar los aspectos de "cercanía e inclusión que el Papa vive cotidianamente".

Francisco ya cuenta con un perfil en Twitter, creada bajo el impulso Benedicto XVI el 12 de diciembre de 2012 en ocho lenguas, a las que se añadieron después el latín y el árabe, que llega a los 25 millones de seguidores en sus 9 cuentas @pontifex.

Más sobre este tema
stats