Siniestro

Dos españoles entre los 62 muertos en un accidente de avión en Rusia

Mueren dos españoles en el accidente de avión en Rusia

infoLibre

Los dos españoles fallecidos en el siniestro del Boeing 737 de la compañía aérea Fly Dubai en Rostov del Don (oeste de Rusia) fueron identificados por el Ministerio de Emergencias de Rusia como Alejandro Álava Cruz y Javier Alejandro Curbelo Caro, informó Europa Press.

La aerolínea confirmó la nacionalidad de los 55 pasajeros: se trata de 44 rusos, 8 ucranianos, dos ciudadanos de India y uno de Uzbekistán. Por lo que a los siete miembros de la tripulación respecta, se trata de los dos españoles mencionados, el comandante, de nacionalidad griega, uno de Rusia, uno de Kirguistán, uno de Chipre, uno de las islas Seychelles y una mujer de nacionalidad colombiana.

El vuelo FZ981 de Fly Dubai se estrelló en el lado izquierdo de la pista del aeropuerto de Rostov del Don esta madrugada cuando estaba realizando su aterrizaje en condiciones de baja visibilidad.

Las autoridades rusas confirmaron el hallazgo de las dos cajas negras del aparato, según la agencia de noticias Sputnik. "La segunda caja negra ha sido hallada a las 12.00, hora local (10.00 hora peninsular española)", informaron fuentes de los servicios de Emergencia.

Las primeras investigaciones descartaron inmediatamente cualquier tipo de ataque contra el avión y apuntaron a que el siniestro se debió con toda probabilidad a un error humano o a un fallo mecánico del aparato. Precisamente las condiciones meteorológicas forman parte de las hipótesis que barajan los servicios de emergencia. "O bien se trata de un error del piloto relacionado con el mal tiempo o se trata de un fallo técnico", según explicó la portavoz del comité de investigación, Oksana Kovrizhnaya, a la agencia de noticias Interfax.

"Todo lo necesario" por las familias

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ofreció sus condolencias a los familiares de las víctimas del accidente y ordenó tanto al gobernador de la región como al encargado del Ministerio de Emergencias hacer "todo lo necesario" por las familias.

"El Gobernador Vasili Golubev y ministro de Emergencias, Vladimir Puchkov, remitió a Vladimir Putin información sobre las operaciones que se están llevando a cabo en el lugar del accidente", aseguró el secretario de prensa de Putin, Dimitri Peskov.

"El jefe de Estado ha subrayado que lo principal ahora es trabajar con las familias y amigos de las víctimas", añadió. "El presidente de Rusia ha ofrecido sus profundas condolencias a todos los que han perdido a sus seres queridos en el accidente", explicó.

La azafata del vuelo siniestrado afirma que el avión "se apagó por completo" antes de caer

La azafata del vuelo siniestrado afirma que el avión "se apagó por completo" antes de caer

Rajoy y Sánchez dan el pésame

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, dio este sábado, durante un acto organizado por Nuevas Generaciones de Toledo, el pésame a los familiares de los dos españoles. "Quiero transmitir mi pesar, que es el de todos, a las familias de Alejandro Álava y Javier Curbelo, que han fallecido en accidente de aviación en Rusia en las ultimas horas. Para ellos y sus familiares todo nuestro apoyo", apuntó.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, también quiso dar el pésame a traves de la red social Twitter: "Nuestras condolencias por las víctimas del accidente de avión en Rusia. Todo nuestro cariño a las familias de los dos españoles fallecidos", apuntó desde su cuenta personal.

Más sobre este tema
stats