Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Siniestro

Dos españoles entre los 62 muertos en un accidente de avión en Rusia

  • Todavía se desconocen las causas del siniestro, ocurrido cerca del aeropuerto de Rostov del Don
  • Los servicios de emergencia barajan como hipótesis las malas condiciones meteorológicas

infoLibre Publicada 19/03/2016 a las 12:16 Actualizada 19/03/2016 a las 19:11    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Restos del avión siniestrado en Rusia.

Restos del avión siniestrado en Rusia.

EFE
Los dos españoles fallecidos en el siniestro del Boeing 737 de la compañía aérea Fly Dubai en Rostov del Don (oeste de Rusia) fueron identificados por el Ministerio de Emergencias de Rusia como Alejandro Álava Cruz y Javier Alejandro Curbelo Caro, informó Europa Press.

La aerolínea confirmó la nacionalidad de los 55 pasajeros: se trata de 44 rusos, 8 ucranianos, dos ciudadanos de India y uno de Uzbekistán. Por lo que a los siete miembros de la tripulación respecta, se trata de los dos españoles mencionados, el comandante, de nacionalidad griega, uno de Rusia, uno de Kirguistán, uno de Chipre, uno de las islas Seychelles y una mujer de nacionalidad colombiana.

El vuelo FZ981 de Fly Dubai se estrelló en el lado izquierdo de la pista del aeropuerto de Rostov del Don esta madrugada cuando estaba realizando su aterrizaje en condiciones de baja visibilidad.

Las autoridades rusas confirmaron el hallazgo de las dos cajas negras del aparato, según la agencia de noticias Sputnik. "La segunda caja negra ha sido hallada a las 12.00, hora local (10.00 hora peninsular española)", informaron fuentes de los servicios de Emergencia.

Las primeras investigaciones descartaron inmediatamente cualquier tipo de ataque contra el avión y apuntaron a que el siniestro se debió con toda probabilidad a un error humano o a un fallo mecánico del aparato. Precisamente las condiciones meteorológicas forman parte de las hipótesis que barajan los servicios de emergencia. "O bien se trata de un error del piloto relacionado con el mal tiempo o se trata de un fallo técnico", según explicó la portavoz del comité de investigación, Oksana Kovrizhnaya, a la agencia de noticias Interfax.

"Todo lo necesario" por las familias

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ofreció sus condolencias a los familiares de las víctimas del accidente y ordenó tanto al gobernador de la región como al encargado del Ministerio de Emergencias hacer "todo lo necesario" por las familias.

"El Gobernador Vasili Golubev y ministro de Emergencias, Vladimir Puchkov, remitió a Vladimir Putin información sobre las operaciones que se están llevando a cabo en el lugar del accidente", aseguró el secretario de prensa de Putin, Dimitri Peskov.

"El jefe de Estado ha subrayado que lo principal ahora es trabajar con las familias y amigos de las víctimas", añadió. "El presidente de Rusia ha ofrecido sus profundas condolencias a todos los que han perdido a sus seres queridos en el accidente", explicó.

Rajoy y Sánchez dan el pésame

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, dio este sábado, durante un acto organizado por Nuevas Generaciones de Toledo, el pésame a los familiares de los dos españoles. "Quiero transmitir mi pesar, que es el de todos, a las familias de Alejandro Álava y Javier Curbelo, que han fallecido en accidente de aviación en Rusia en las ultimas horas. Para ellos y sus familiares todo nuestro apoyo", apuntó.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, también quiso dar el pésame a traves de la red social Twitter: "Nuestras condolencias por las víctimas del accidente de avión en Rusia. Todo nuestro cariño a las familias de los dos españoles fallecidos", apuntó desde su cuenta personal.
EL AUTOR Correo Electrónico


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre