Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Cuba

Obama dice que su visita a Cuba es sólo “un primer paso” en la nueva relación bilateral

  • El presidente de EEUU abogó por aprovechar la visita para "alcanzar nuevos acuerdos, pactos comerciales, construir nuevos lazos entre ambos pueblos"
  • "En 1928, el presidente Coolidge vino en un buque de guerra y tardó tres días en llegar. Yo he tardado sólo tres horas", bromeó Obama

infoLibre Publicada 21/03/2016 a las 09:06 Actualizada 21/03/2016 a las 09:38    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Barack y Michelle Obama aterrizan en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.

Barack y Michelle Obama aterrizan en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.

EP
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó este domingo que su visita a Cuba es sólo "un primer paso" en la nueva relación entre ambos países, agregando que la misma tiene carácter "histórico", según informó Europa Press.

En un encuentro con el personal de la Embajada estadounidense en La Habana, el mandatario recordó que "han pasado casi 90 años desde que un presidente estadounidense estuvo en Cuba". "Es maravilloso estar aquí", agregó.

"En 1928, el presidente (Calvin) Coolidge vino en un buque de guerra y tardó tres días en llegar. Yo he tardado sólo tres horas", bromeó, recalcando que es la primera vez que el Air Force One aterriza en territorio cubano.

"Esta es nuestra primera parada. Es una visita histórica y es una oportunidad histórica para interactuar de forma directa con el pueblo cubano", apuntó Obama.

Asimismo, abogó por aprovechar la visita para "alcanzar nuevos acuerdos, pactos comerciales, construir nuevos lazos entre ambos pueblos", así como para presentar su visión "de un futuro más brillante que el pasado".

El avión presidencial Air Force One aterrizó en la tarde del domingo en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, en el que supone el inicio de la histórica visita oficial de Obama a la isla. La lluvia marcó todo el ceremonial de recepción.

El cardenal Ortega recibe a Obama

Obama se reunió después con el cardenal Jaime Ortega, quien lo recibió en la Catedral de La Habana, para realizar un paseo por el casco histórico de la capital, según informó el diario cubano Granma.

El asesor adjunto de Seguridad Nacional de Obama, Ben Rhodes, destacó antes del viaje que Ortega, junto al papa Francisco, "fue de mucha ayuda con su apoyo al acuerdo del 17 de diciembre de 2014 para normalizar relaciones".

Asimismo, agregó que el encuentro de Obama y su familia con Ortega "proporcionará la oportunidad de marcar el importante papel de la Iglesia Católica en la vida del pueblo cubano".

Trump critica a Raúl Castro

El magnate Donald Trump, precandidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, criticó este domingo al presidente de Cuba, Raúl Castro, por no recibir a su homólogo estadounidense, Barack Obama, a su llegada a La Habana.

"El presidente Obama acaba de aterrizar en Cuba, un asunto serio, y Raúl Castro no estaba allí para recibirle. Recibió al Papa y a otros. No hay respeto", dijo Trump a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.


3 Comentarios
  • 3 ontzacoca 21/03/16 16:07

    USA inaugura un nuevo frente de ataque. A perdido ( 88 años dicen?) mucho tiempo y dinero en intentos habituales ( boicot, presión internacional, sanciones económicas, insurrecciones internas....), en vano. Estamos ante el viejo caballo de Troya.  USA ( Sus mandatarios), son rencorosos y ésto es  estrategia. Y en el gobierno de Cuba lo saben

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Bravantia 21/03/16 13:30

    Que rabia le da a los fachas esta visita, je, je.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 MejorRadio 21/03/16 11:26

    El Gobierno de los E.U. con la conformidad del Gobierno Cubano irán transformando la economía cubana en una similar a la de Vietnam, quien gobierne poco importa, lo interesante será el suministro de mano de obra barata para las empresas norteamericanas que se instalen en Cuba.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre