ataque terrorista en Bruselas

Bélgica rebaja a 31 los muertos y cifra en 250 los heridos

Bélgica cifra en 31 los muertos y en 250 los heridos tras los atentados en Bruselas

infoLibre

El Centro de Crisis de la Seguridad Pública Federal de Bélgica ha afirmado a primera hora de este miércoles que el balance de víctimas de los atentados perpetrados en la capital, Bruselas, es de 31 muertos y 250 heridos, según ha podido saber Europa Press.

El organismo, encargado de coordinar la gestión tras los ataques, ha rebajado así la cifra de víctimas mortales, que algunos medios locales habían elevado hasta las 34 personas, según ha recogido el diario belga Le Soir.

El grupo ha asegurado que los yihadistas "abrieron fuego en el interior del aeropuerto de Zaventem antes de que varios de ellos detonasen sus cinturones explosivos, mientras que otro terrorista suicida hizo explotar su cinturón en la estación de metro de Maelbeek".

Entre las víctimas y los heridos, 40 nacionalidades

Estado Islámico reclama la autoría del ataque en Lieja

Estado Islámico reclama la autoría del ataque en Lieja

Entre las víctimas mortales y los heridos de los atentados del martes en Bruselas hay unas "40 nacionalidades", según ha indicado el ministro de Asuntos Exteriores belga, Didier Reynders. Las graves lesiones sufridas por las víctimas complica las labores de identificación, por lo que por el momento apenas se conocen datos oficiales ni de fallecidos ni de heridos.

Aunque el grupo terrorista Estado Islámico ha reivindicado los ataques como respuesta a la participación de Bélgica en la coalición internacional contra los yihadistas, los atentados de Bruselas han sido interpretados también como un golpe a Europa, por los lugares elegidos para atentar. Las redes sociales, sin embargo, están siendo utilizadas por familiares y amigos para tratar de localizar a sus seres queridos, desaparecidos desde el momento de los atentados.

Por el momento, la única víctima mortal confirmada por fuentes oficiales es Adelma Marina Tapia Ruiz, una joven de 36 años de nacionalidad peruana. Tapia Ruiz falleció en el atentado en el aeropuerto, en donde se encontraba junto a su marido y sus dos hijas, una de los cuales resultó herida, según un comunicado difundido por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Perú.

Más sobre este tema
stats