X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Brasil

Dilma Rousseff anuncia que “jamás” renunciará a la Presidencia de Brasil y advierte de “tentativas golpistas”

  • Asegura que no ha cometido "ningún crimen que justifique la interrupción" de su mandato, y señala que "condenar a alguien por un crimen que no ha cometido es la mayor violencia que se puede ejercer"
  • Sostiene que "está en curso un golpe de Estado contra la democracia" que responde a "la voluntad política de algunos de llegar más rápido al poder"

infoLibre Publicada 23/03/2016 a las 10:49 Actualizada 23/03/2016 a las 11:24    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Rousseff este martes en un acto en el palacio de Planalto de Brasilia (Brasil).

Rousseff este martes en un acto en el palacio de Planalto de Brasilia (Brasil).

EFE
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, aseguró este martes que "jamás" dimitirá, a pesar de los numerosos llamamientos que se han producido en los últimos días en este sentido, al tiempo que advirtió en contra de la "tentativa golpista" del impeachment, según ha podido saber Europa Press.

"Jamás renunciaré", dijo, insistiendo en que siempre ha actuado conforme a la Constitución y las leyes, de modo que tanto las pesquisas en su contra por interferir en el Poder Judicial como el juicio político en el Congreso carecen de sentido.

"No he cometido ningún crimen que justifique la interrupción de mi mandato", afirmó. "Condenar a alguien por un crimen que no ha cometido es la mayor violencia que se puede ejercer, es una injusticia brutal, es una ilegalidad", subrayó.

Rousseff rechazó que incurriera en un "crimen de responsabilidad" al designar a su antecesor inmediato en el cargo, Luis Inácio Lula da Silva, como jefe de la Casa Civil, incluyéndolo así en el Gobierno y, por ende, convirtiéndolo en aforado.

Las autoridades judiciales barajan esta acusación contra Rousseff al considerar que el único objetivo del nombramiento de Lula era darle un estatus privilegiado que obligara a que las investigaciones en su contra por la trama corrupta de Petrobras pasaran del juez federal Sergio Moro al Tribunal Supremo.

En cuanto al impeachment que se gesta en el Congreso por maquillar las cuentas públicas de 2014, Rousseff alertó de que "está en curso un golpe de Estado contra la democracia". "No importa si el arma del golpe es un fusil, una sanción o la voluntad política de algunos de llegar más rápido al poder", sostuvo.

La líder izquierdista recordó que "ese tipo de uso inadecuado de las palabras es el mismo que se usaba en la época de la dictadura para decir que no había presos políticos". "Por eso llamo esto como lo que es: un golpe", remató.


1 Comentarios
  • 1 Raúl Suárez 24/03/16 08:25

    Vaya, hombre. Es una situación clavadita a la que pasa aquí con nuestros modernos y alternados bipartitos Cánovas-Sagasta, es decir corrupción, negarse a dimitir por ella y, posteriormente, tratos de favor, trapicheos y puerta giratoria. De asquito, ciertamente.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Un fiscal antisistema

    La Operación Lezo ha puesto en evidencia las profundas fallas de un sistema capaz de consentir un latrocinio de recursos públicos durante al menos diez años.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    ¿Por qué siempre ganan los malos?

    No es casual que todas las culturas represoras, desde el macartismo estadounidense hasta el mismo franquismo, impusieran incluir finales felices en sus películas.
  • Desde la tramoya Luis Arroyo Luis Arroyo

    Soy un manipulador

    El lenguaje es como la plastilina: puedes moldearlo para construir casi cualquier cosa. Un miembro de ETA puede ser “pistolero”, “terrorista”, “asesino”, “activista” o “gudari” (un soldado en euskera).
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre