Recortes sociales

Miles de ciudadanos se manifiestan en toda Francia contra la reforma laboral

Miles de ciudadanos se manifiestan en toda Francia contra la reforma laboral

infoLibre

Miles de ciudadanos franceses salieron este viernes a las calles en protesta por la reforma laboral del Gobierno del socialista François Hollande. Las manifestaciones se desarrollaron en diferentes ciudades y congregaron a un total de 43.000 personas, según informó el Ministerio del Interior galo.

La concentración más numerosa se produjo en París, con unos 5.000 manifesantes de acuerdo con el recuento oficial. La capital, además de Nantes y de Rouen, fue una de las tres ciudadanos donde se produjeron algunos altercados entre manifestantes y agentes de la policía francesa.

La reforma laboral alemana no limita el poder sindical como pretende hacer Francia

La reforma laboral alemana no limita el poder sindical como pretende hacer Francia

En concreto, y según muestra una grabación en vídeo difundida por manifestantes en redes sociales, un joven de unos 15 años permanece en el suelo rodeado de policías y uno de ellos parece golpearle cuando va a incorporarse. En Nantes hubo enfrentamientos entre jóvenes y agentes, y en Rouen hubo incidentes frente a la sede local del Partido Socialista.

Las imágenes obligaron a pronunciarse al ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve"Esas imágenes son impactantes y me han sorprendido", afirmó el ministro, que señaló que la Fiscalía de París ha iniciado una investigación y que se impondrán las sanciones correspondientes. 

La reforma laboral del Gobierno de Hollande, que comenzará su trámite parlamentario en abril, ha recibido duras críticas desde que en febrero se conocieran sus principales medidas. Según han expresado en varias ocasiones miembros del propio Ejecutivo galo, la nueva ley va en la dirección de la última reforma impuesta en España por el PP.

Más sobre este tema
stats