Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Recortes sociales

Miles de personas se manifiestan en toda Francia contra la reforma laboral

  • Más de 40.000 ciudadanos salieron a las calles este viernes, según el Ministerio del Interior galo
  • Las protestas concluyeron con cerca de 40 detenidos e imágenes de jóvenes golpeados por agentes de Policía

infoLibre Publicada 24/03/2016 a las 20:31 Actualizada 24/03/2016 a las 20:59    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

Miles de personas se manifiestan en París contra la reforma laboral.

Miles de personas se manifiestan en París contra la reforma laboral.

EFE
Miles de ciudadanos franceses salieron este viernes a las calles en protesta por la reforma laboral del Gobierno del socialista François Hollande. Las manifestaciones se desarrollaron en diferentes ciudades y congregaron a un total de 43.000 personas, según informó el Ministerio del Interior galo.

La concentración más numerosa se produjo en París, con unos 5.000 manifesantes de acuerdo con el recuento oficial. La capital, además de Nantes y de Rouen, fue una de las tres ciudadanos donde se produjeron algunos altercados entre manifestantes y agentes de la policía francesa.

En concreto, y según muestra una grabación en vídeo difundida por manifestantes en redes sociales, un joven de unos 15 años permanece en el suelo rodeado de policías y uno de ellos parece golpearle cuando va a incorporarse. En Nantes hubo enfrentamientos entre jóvenes y agentes, y en Rouen hubo incidentes frente a la sede local del Partido Socialista.

Las imágenes obligaron a pronunciarse al ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve"Esas imágenes son impactantes y me han sorprendido", afirmó el ministro, que señaló que la Fiscalía de París ha iniciado una investigación y que se impondrán las sanciones correspondientes. 

La reforma laboral del Gobierno de Hollande, que comenzará su trámite parlamentario en abril, ha recibido duras críticas desde que en febrero se conocieran sus principales medidas. Según han expresado en varias ocasiones miembros del propio Ejecutivo galo, la nueva ley va en la dirección de la última reforma impuesta en España por el PP.

EL AUTOR Correo Electrónico


7 Comentarios
  • 7 Diego Miranda 25/03/16 18:56

    Más allá del retrato de los socialistas franceses (reflejo de lo que ha ocurrido y ocurrirá con los socialistas españoles si al final gobiernan), llama la atención, y produce envidia, la capacidad movilizadora de la sociedad francesa en todo su conjunto, desde trabajadores a estudiantes. Se ve que allá tienen cultura de la protesta, quizá desarrollada a partir del germen que supuso el mayo del 68. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 cepeda 25/03/16 16:43

    Laniebla dijo..
    Y el Nacho Escolar colgó en su blog el programa económico y social de Hollande para demostrar que "otra política" alternativa a la de Rajoy era posible para salir de la crisis.... Al final no parece que sean muy diferentes.... También es verdad que si en lugar de haber miles de manifestantes cabreados hubiera miles de personas que tuvieran IDEAS para montar empresas competitivas que crearan trabajo y  riqueza... la cosa sería mucho mejor PERO como las abuelas no tienen ruedas... pues eso...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Laniebla 25/03/16 13:06

    Los franceses votaron a Hollande que les prometia gobernar contra la austeridad.... que desilusión para los franceses socialistas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 cerv 25/03/16 12:40

  • 3 SANEV 25/03/16 12:09

    En Francia son conscientes de su maltrato de clase por los peleles a las ordenes de los Mercados. ¡Viva! Francia ¡Viva la clase, trabajadora! Unidos en Europa no manejarán al pueblo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Javiro 25/03/16 09:20

    Cada día resulta más urgente la conformación de un frente popular a nivel europeo, como defiende Varufakis. Resulta clarividente que partidos como los socialistas, sean de España, Catalunya o la France, eso de los obreros no lo llevan muy bien. Merde.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Alfar 25/03/16 01:17

    Que bien, en vez de aprender de los errores de los demás, les imitan para fastidiar al pueblo. Y eso lo hace un partido "socialista", que como el de aqui, no sabe cual es su camino.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre