X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Terrorismo

EEUU abate al número dos del Estado Islámico

  • Abd al Rahman Mustafa al Qaduli murió durante un ataque aéreo en Siria, según el Gobierno estadounidense
  •  
  • Al Qaduli, nacido en Mosul (Irak) era considerado el sucesor directo del máximo responsable de Estado Islámico, Abu Bakr al Bagdadi

infoLibre Publicada 25/03/2016 a las 16:15 Actualizada 25/03/2016 a las 16:16    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Abd al Rahman Mustafa al Qaduli.

Abd al Rahman Mustafa al Qaduli.

EUROPA PRESS
El número dos de Estado Islámico, Abd al Rahman Mustafa al Qaduli, ha muerto durante un ataque aéreo de Estados Unidos efectuado este mes en Siria, según informan fuentes del Departamento de Defensa de Estados Unidos a la cadena NBC.

El secretario de Defensa, Ash Carter, y el jefe del Estado Mayor de la Defensa, general Joe Dunford, confirmarán en las próximas horas en rueda de prensa la muerte de Al Qaduli, también conocido como Haji Imam, también conocido como Abu Ala al Afri. 

Al Qaduli, nacido en Mosul (Irak) era considerado el sucesor directo del máximo responsable de Estado Islámico, Abu Bakr al Bagdadi, aunque expertos en Estado Islámico creen que su pasado turcomano jugaba un factor importante en contra de la sucesión.

Sin embargo, era tal la extraordinaria capacidad táctica demostrada por Al Qaduli –quien colaboró en Afganistán a las órdenes del fallecido líder de Al Qaeda, Osama bin Laden– , que muchos coincidían en que no habría demasiados reparos en el seno del grupo a la hora de coronarle como sucesor en el caso de que Al Bagdadi falleciera.

Omar El Checheno, también asesinado

El secretario de Defensa también confirmará, en la misma rueda de prensa, la muerte del "Ministro para la Guerra" de Estado Islámico, Tarkhan Batirashvili, más conocido como Omar al Shishani u Omar El Checheno, tras sucumbir a las graves heridas provocadas por un bombardeo, también efectuado a principios de mes, en la localidad siria de Al Shadadi.

Según las primeras informaciones, El Checheno falleció en el acto. Sin embargo, el director del Observatorio aclaró que Al Shishani no murió entonces, sino que fue trasladado con heridas graves a la ciudad de Al Raqa –considerada la capital del autoproclamado califato–, donde finalmente falleció, según EEUU.

Al Shashini nació en 1986 en Georgia, donde sirvió en una unidad militar de élite. Se cree que en 2014 se unió a los milicianos de negro, que le bautizaron como El Checheno. El Departamento de Estado de Estados Unidos ofrecía por él una recompensa de cinco millones de dólares.


1 Comentarios
  • 1 JUAN_C 26/03/16 12:03

    ¿Como que EEUU "abate"?...EEUU "asesina" al número dos del EI.... Una vez puestas las cosas en su justo término se podrá discutir la bondad, la necesidad o la justicia de este acto. Pero decir que "abatió" es no decir la verdad..... Ergo el titular MIENTE.... Se precisa, cosa que creía no ser necesaria en este periódico, un pelín de rigor en los titulares

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    Federico Trillo

    El Gobierno ha agradecido a Federico Trillo los servicios prestados como embajador, veremos si algún día se analizan, a fondo, sus servicios prestados como ministro de Defensa.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Trillo: sin perdón

    Trillo deja de ser este viernes embajador en Londres, pero nunca dejará de personificar la doble condición del Gobierno que presidía Aznar: la soberbia y la mentira.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    A ver si nos entendemos

    Cansado de guerras en el interior de la izquierda, reservo mi indignación para la derecha. Y miro el toro desde la barrera; como un espectador preocupado.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre