Atentados de Bruselas

Gran operación policial en el barrio de los yihadistas ‘suicidas’

infoLibre

Un sospechoso ha sido "neutralizado" por las fuerzas de seguridad belgas en el marco de una vasta operación antiterrorista en el barrio bruselense de Schaerbeek (norte de la ciudad), donde crecieron los hermanos suicidas que perpetraron los atentados del martes, según informan los medios belgas y muestran imágenes difundidas por testigos a través de las redes sociales.

Según ha informado a la cadena pública RTBF el alcalde del distrito, Bernard Clefayt, el sospechoso está "herido y ha sido detenido" y está relacionado con los atentados que el martes dejaron al menos 31 muertos y 316 heridos en Bruselas.

Otras fuentes policiales consultadas por los medios belgas apuntan que se trata de un individuo con un papel relevante en el plan de atentado desbaratado el jueves en Francia, con la detención de Reda K. en Argenteuil (Francia). Un testigo ha relatado a la cadena RTL que la Policía ha rodeado a un hombre cerca de una parada de autobús con una mochila y le han pedido que "levantara su chaqueta" para mostrar su torso. Tras escuchar detonaciones, el sospechoso ha quedado "tendido en el suelo, pero hablando" con la Policía, según el mismo testimonio.

Un equipo de artificieros, además, se encuentra en el interior de una de las viviendas que han quedado dentro de la zona cercada.

El perímetro de seguridad ha cortado el tráfico de las principales arterias del distrito de Schaerbeek que se cruzan en la plaza de Meiser, cerca de una de las principales vías de circunvalación de Bruselas y de su estación del Norte. Un periodista de la cadena pública RTBF ha explicado desde el límite del perímetro de seguridad que cierra el paso a la zona que se han escuchado al menos "dos detonaciones" y que los servicios de artificieros han llegado más tarde para actuar en la calle Rogier.

Seis detenidos el jueves

De París a Bruselas, los mismos errores

Al menos seis personas fueron resultado detenidas como resultado de dos operaciones realizadas en la tarde-noche del jueves en dos barrios de Bruselas, según han confirmado fuentes de la Fiscalía belga.

Las operaciones, relacionadas con los atentados de esta semana, comenzaron poco antes de las 21.00 en Jette y Schaerbeek y en ellas han participado helicópteros de Policía, así como miembros de las fuerzas especiales de seguridad.

Según los medios, tres de estas personas fueron detenidas en el interior de un vehículo estacionado frente a la Fiscalía, pero este último punto todavía no ha sido confirmado.

Más sobre este tema
stats