Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Atentados de Bruselas

Gran operación policial en el barrio de los yihadistas ‘suicidas’ en Bruselas

  • Un individuo, supuestamente relacionado con los atentados del martes, ha sido detenido
  • Los medios belgas informan de disparos y explosiones en el barrio musulmán

infoLibre Publicada 25/03/2016 a las 15:59 Actualizada 25/03/2016 a las 16:25    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Redada en Bruselas para tratar de capturar a los dos huidos de los atentados

Centro de Bruselas. Justo delante del edificio desde el que se dirigen las investigaciones de los atentados del martes. Un hombre es reducido por miembros de la unidad antiterrorista belga. El sospechoso es detenido junto a otras dos personas, con las que viajaba en un coche. En total son siete los arrestos realizados en las últimas horas en varios barrios de la capital belga. En Schaerbeek, el lugar desde el que partieron los terroristas que causaron la masacre del aeropuerto, la policía acordona una manzana con ayuda de unidades del ejército. Varios vecinos se quejan porque no pueden acceder a sus viviendas. Durante varias horas, miembros de la policía científica registran dos pisos de un edificio. De allí sacan varias cajas con material que los investigadores consideran relevante. Según el diario 'Le Soir', entre los detenidos esta madrugada podría estar alguno de los dos terroristas que habrían huido tras perpetrar los ataques: el tercer miembro del comando del aeropuerto y el hombre que habría ayudado a Khalid el Bakraoui en el atentado de la estación de metro de Maelbeek. La policía belga ha mostrado la foto de un nuevo sospechoso: es el sirio Naim al Hamed, al que describe como muy peligroso y susceptible de estar armado.

Un sospechoso ha sido "neutralizado" por las fuerzas de seguridad belgas en el marco de una vasta operación antiterrorista en el barrio bruselense de Schaerbeek (norte de la ciudad), donde crecieron los hermanos suicidas que perpetraron los atentados del martes, según informan los medios belgas y muestran imágenes difundidas por testigos a través de las redes sociales.

Según ha informado a la cadena pública RTBF el alcalde del distrito, Bernard Clefayt, el sospechoso está "herido y ha sido detenido" y está relacionado con los atentados que el martes dejaron al menos 31 muertos y 316 heridos en Bruselas.

Otras fuentes policiales consultadas por los medios belgas apuntan que se trata de un individuo con un papel relevante en el plan de atentado desbaratado el jueves en Francia, con la detención de Reda K. en Argenteuil (Francia). Un testigo ha relatado a la cadena RTL que la Policía ha rodeado a un hombre cerca de una parada de autobús con una mochila y le han pedido que "levantara su chaqueta" para mostrar su torso. Tras escuchar detonaciones, el sospechoso ha quedado "tendido en el suelo, pero hablando" con la Policía, según el mismo testimonio.

Un equipo de artificieros, además, se encuentra en el interior de una de las viviendas que han quedado dentro de la zona cercada.

El perímetro de seguridad ha cortado el tráfico de las principales arterias del distrito de Schaerbeek que se cruzan en la plaza de Meiser, cerca de una de las principales vías de circunvalación de Bruselas y de su estación del Norte. Un periodista de la cadena pública RTBF ha explicado desde el límite del perímetro de seguridad que cierra el paso a la zona que se han escuchado al menos "dos detonaciones" y que los servicios de artificieros han llegado más tarde para actuar en la calle Rogier.

Seis detenidos el jueves

Al menos seis personas fueron resultado detenidas como resultado de dos operaciones realizadas en la tarde-noche del jueves en dos barrios de Bruselas, según han confirmado fuentes de la Fiscalía belga.

Las operaciones, relacionadas con los atentados de esta semana, comenzaron poco antes de las 21.00 en Jette y Schaerbeek y en ellas han participado helicópteros de Policía, así como miembros de las fuerzas especiales de seguridad.

Según los medios, tres de estas personas fueron detenidas en el interior de un vehículo estacionado frente a la Fiscalía, pero este último punto todavía no ha sido confirmado.


2 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre