Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Medio ambiente

Japón cumple su desafío internacional con la caza de más de 330 ballenas en tres meses

  • Del total de ejemplares capturados, unos 230 eran hembras y el 90% estaban embarazadas, según el informe de la Agencia Pesquera de Japón
  • La expedición, formada por cuatro barcos, es el principio de una iniciativa por la que Japón tiene previsto matar a más de 4.000 ballenas minke en los próximos 12 años

infoLibre Publicada 25/03/2016 a las 16:32 Actualizada 25/03/2016 a las 16:59    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

Captura de una ballena en un barco nipón.

Captura de una ballena en un barco nipón.

E. P.
Una flota de pesqueros japoneses ha regresado ayer jueves a puerto tras dar muerte, durante los últimos tres meses, a un total 333 ballenas minke en su primera cacería por el Antártico desde que la Corte Internacional Justicia (CIJ) fallara hace dos años en contra de este tipo de prácticas.

Del total de ballenas cazadas, unas 230 eran hembras y el 90 por ciento estaban embarazadas, según el informe de la Agencia Pesquera de Japón, recogido por la cadena CNN.

La agencia ha anunciado el retorno de la flota "tras cumplir con la cuota anual" de piezas tras reiterar que la misión cumplía "un objetivo científico" para "estudiar las ballenas". La expedición, formada por cuatro barcos, es el principio de una iniciativa por la que Japón tiene previsto matar a más de 4.000 ballenas minke en los próximos 12 años

En realidad , lo que ha hecho Japón, según numerosas ONG pro medioambientales, es aprovecharse de un extraño argumento legal: una exención a una prohibición de la caza de ballenas internacional de 1986. En virtud de dicha exención, se permitiría la caza si hay "intenciones científicas".

Japón y Australia llevan 30 años recurriendo a este objeto legal para justificar sus cacerías. Concretamente, Japón argumenta que estas operaciones tiene la intención de "controlar la población de ballenas en el Antártico", algo que para asociaciones como Greenpeace se trata de una simple excusa.


6 Comentarios
  • 6 CAMELOSE 31/03/16 23:12

    No se si todos los de ese país , les parece bien lo que hacen esos pescadores, si fuera así, ..no tiene vergüenza que necesidad tienen de matar animales, luego lloran cuando bien un sunami , pero cuando asesinan a estas ballenas no hacen nada..porque no se comen entre ellos , por lo visto son muchos y abría para todos....claro ellos son especiales solo comen lo que pescan,...luego cuando pase un accidente  no pidan ayuda a dios o a la naturaleza, que si dependiera de mi ya verían..

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 cheflo 26/03/16 12:03

    Pais bastante insolidario este Japón. Si el planeta entero tiene que comerse con papas, durante cientos o miles de años, la mierda de toneladas de agua radiactiva que vierten todos los dias al pacífico, al menos podrían tener un poco de humildad y dejar de matar ballenas, no pasando por encima de los deseos mayoritarios de la población de este planeta (debe ser que no es el suyo), que al parecer desprecian.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Laniebla 26/03/16 00:14

    Hay paises a los que no se les permite nada y a otros se les permite todo lo que les de la gana de hacer.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Ahankara 25/03/16 20:46

    Lo que hay que hacer es protestar menos y boicotear los productos de todo país que cometa barbaridades.  Si se hiciera un boicot a los coches y tecnología de Japón veríamos a ver los barbaros estos. Y lo mismo que con Japón con otros países que cometan cualquier desmán. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 jorgeplaza 25/03/16 19:18

    Muy triste, pero no tanto como para que las ballenas estuvieran embarazadas. Igual que (salvo el cordero) los animales tienen patas y las personas tenemos piernas, las hembras de mamifero, ballenas incluidas se quedan preñadas. PREÑADAS y no embarazadas, que vale exclusivamente para hembras humanas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 itnas 25/03/16 17:54

    Me parece increíble! La pregunta es qué es eso de la CIJ? Estamos hablando de 2 años desde el fallo en contra de la cacería!

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre