Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Atentados de Bruselas

Bélgica confirma que uno de los detenidos es autor material de los atentados de Bruselas

  • Bélgica identifica a Fayçal Cheffou como el "hombre del sombrero", miembro del comando que atentó en Bruselas
  • Es uno de los seis individuos detenidos en la macrooperación realizada el jueves por la Policía belga
  • Hallan un mapa del aeropuerto de Bruselas en la casa de Atenas donde estuvo el cerebro de los ataques de París

infoLibre Publicada 26/03/2016 a las 13:35 Actualizada 26/03/2016 a las 15:52    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

La Policía difunde las imágenes de tres sospechosos del atentado.

La Policía difundió las imágenes de tres sospechosos del atentado en el aeropuerto, entre ellos un hombre con sombrero.

E. P.
Uno de los seis individuos detenidos en la macrooperación realizada el jueves por la Policía belga sería Fayçal Cheffou, el conocido como "hombre del sombrero" que apareció en las cámaras de seguridad del aeropuerto de Bruselas acompañado de los dos terroristas suicidas que hicieron estallar su carga en una terminal de la instalación. La Fiscalía belga ha acusado formalmente de terrorismo a Fayçal Cheffou, que responderá ante un tribunal de los delitos de asesinato por terrorismo, intento de asesinato por terrorismo y participación en banda terrorista.

Cheffou, según informaron fuentes del diario belga Le Soir, era uno de los ocupantes de un vehículo aparcado frente a la sede de la Fiscalia belga, en el centro de Bruselas, y fue identificado por el conductor del taxi al que se subió el martes por la mañana, el día de los atentados.  Junto a Cheffou fueron arrestadas otras dos personas, identificadas como Khalid A. y Mariam A. Una cuarta persona, Ali E., fue detenida en Bruselas y otras dos más, Abu A. y otra persona, en el barrio de Jette.

Falsa alarma

Por otra parte, un guardia de seguridad de la central nuclear de Charleroi (Bélgica) fue asesinado el pasado jueves e inicialmente se informó erróneamente de que había sido desprovisto de su tarjeta de acceso a las instalaciones, de acuerdo con fuentes policiales que citaba el diario belga Derniere Heure. La Policía investigó en un primer momento si existía relación entre este suceso y los atentados terroristas.

La Fiscalía negó poco después que el asesinato esté relacionado con los atentados. La Fiscalía ha precisado que el guardia no trabajaba exactamente para la central de Fleurus, sino para el Instituto Nacional de Radio Elementos, y desmintió que su tarjeta de acceso a las instalaciones hubiera desaparecido, tal y como se informó originalmente.

El hombre fue asesinado en su domicilio de un disparo y hallado por sus hijos. También fue hallada muerta su mascota, un perro. "Los investigadores piensan que se trata de un robo o de crimen fuera de control en el ámbito privado", según las fuentes de la Fiscalía.

Mapa sospechoso

Las autoridades griegas han encontrado un mapa y varios dibujos del aeropuerto internacional de Bruselas, Zaventem, en un apartamento de Atenas en el que estuvo Abdelhamid Abaaoud, considerado el cerebro de los atentados de París. El portal griego Skai, del que se ha hecho eco la prensa belga, ha informado –citando fuentes policiales— de que las fuerzas de seguridad han encontrado dibujos y un mapa de Zaventem en un ordenador y un USB encontrados en el apartamento de Atenas donde Abaaoud vivió en enero de 2015.

Abaaoud está considerado el autor intelectual de los atentados perpetrados el 13 de noviembre en varios restaurantes y en una sala de conciertos en París, que dejaron 130 muertos. El yihadista murió cinco días después en un operativo de seguridad en Saint Denis.

El joven de 29 años de edad también estaba considerado el jefe de la célula terrorista que fue desactivada en Bélgica a principios de año en Verviers, en el marco de las operaciones antiterroristas lanzadas tras el atentado contra la revista satírica francesa Charlie Hebdo.

Esta información ratificaría la conexión entre los atentados en las capitales europeas. La Fiscalía belga ha confirmado que pruebas de AND relacionan a Najim Laachraoui, uno de los kamikazes de Bruselas, con los ataques en la sala de conciertos Bataclan y en el Stade de France.
EL AUTOR Correo Electrónico


1 Comentarios
  • 1 Bacante 26/03/16 15:43

    El horror no ha hecho más que empezar. 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre