Homofobia

La brutal agresión a una pareja gay en Marruecos moviliza al colectivo LGTB

Capturas del vídeo difundido en las redes sociales.

infoLibre

La Asociación para la Integración de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales Inmigrantes en España (Kifkif) remitió una carta al primer ministro marroquí, Abdelilah Benkirane, para pedirle que condene públicamente el linchamiento de dos homosexuales en la ciudad de Beni Mellal. En un comunicado, el colectivo expresa su repulsa por el "salvaje" ataque a dos gais, que fueron golpeados por un grupo de jóvenes de la localidad y después exhibidos en la calle para su humillación pública.

La UE condena el “brutal” asesinato de dos activistas LGTBI en Bangladesh

La UE condena el “brutal” asesinato de dos activistas LGTBI en Bangladesh

Un vídeo con imágenes de la agresión fue difundido a través de las redes sociales y suscitó la indignación de la comunidad LGBT en Marruecos. Kifkif insta a la sociedad civil a condenar estos hechos, al tiempo que solicita al Estado que  castigue a los agresores.

Según medios locales, los dos jóvenes, de unos veinte años, mantenían una relación de pareja y fueron agredidos en el interior de su apartamento para después ser arrastrados a la calle completamente ensagrentados.

En los últimos años, la comunidad LGTB ha sido objeto de múltiples actos de violencia ante la pasividad de las autoridades policiales y judiciales. El Código Penal marroquí tipifica como delito todo tipos de práctica homosexual. Y por si hubiera alguna duda al respecto, el propio ministro de Justicia, el islamista Mustapha Ramid, declaró meses atrás en una entrevista radiofónica que los homosexuales "deben someterse a una cirugía para vivir su verdadero sexo".

Más sobre este tema
stats