Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Música

Sus Satánicas Majestades conquistan La Habana

  • Los Stones abrieron su histórcio concierto con Jumping Jack Flash, un tema grabado en 1968, cuando las canciones del grupo estaban censuradas en la radio y la televisión estatal
  • La siguiente pieza que interpretaron fue It's only rock and roll, cuyo estribillo but I like it, fue coreado por una multitud de alrededor de 400.000 personas

infoLibre Publicada 26/03/2016 a las 12:17 Actualizada 26/03/2016 a las 18:30    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

Histórico concierto de los Rolling Stones en Cuba

Con la mítica y legendaria banda de rock británica, los Rolling Stones, tocando en un concierto gratuito ante trescientas mil personas en La Habana, Cuba. Así ha terminado la histórica semana de apertura política de la isla caribeña hacia Occidente que comenzó con la visita, también histórica, del presidente de Estados Unidos Barack Obama. Histórica porque es el primer presidente en pisar suelo cubano en casi noventa años. Y porque supone el deshielo en las relaciones entre ambos países. Pero han sido Mick Jagger y su banda quienes han puesto la guinda. Lanzando sus acordes ante un público extasiado. Porque la música de la legendaria banda de rock británica había estado prohibida en Cuba hasta ahora. Y no defraudaron. Ante trescientos mil cubanos y turistas llegados principalmente de América latina. Ataviados con todo tipo de camisetas, vaqueros, botas y con el mítico logotipo de los Stones. Una imagen impensable hace tan solo un año. Un evento histórico que demuestra que la apertura de Cuba hacia Occidente, aunque lenta, es ya imparable.

Los Rolling Stones hicieron vibrar este viernes a decenas de miles de seguidores en un histórico concierto en Cuba, que se inició con el grito en español de vocalista británico Mick Jagger: "Hola Habana, buenas noches, mi gente de Cuba".

Tras estas palabras, la banda de rock comenzó a tocar el tema Jumping Jack Flash ante una multitudinaria audiencia de diferentes generaciones y diversas nacionalidades congregada en la Ciudad Deportiva de La Habana, según informan los medios de comunicación locales.

Se trata del último concierto de la gira latinoamericana Olé Tour del grupo británico, que comenzó en Argentina y ha pasado por Uruguay, Perú, Colombia, Brasil y México. Este último concierto –el único que han ofrecido de forma gratuita– ha puesto la guinda.

Los seguidores comenzaron a reunirse unas 18 horas antes de la apertura del recital en los campos de fútbol y béisbol de la Ciudad Deportiva de La Habana, incluyendo a cubanos que viajaron desde todas partes de la isla y extranjeros que hicieron un tour especial al Caribe.

Los Stones abrieron el show con su éxito Jumping Jack Flash, que fue grabado por primera vez en 1968, época en la que los aficionados al rock de la isla compartían en secreto los discos de acetato, debido a que la banda estaba censurada por el Gobierno en la radio y la televisión estatal. La siguiente pieza que interpretaron fue It's only rock and roll, cuyo estribillo but I like it, fue coreado por la multitud de alrededor de 400.000 personas, según informa la agencia Reuters.

El grupo de rock, que aterrizó el jueves en Cuba, se fundó en 1962, tres años después de la victoria de los rebeldes de Fidel Castro en la isla. "Es un placer estar en Cuba, daremos un show especial para los cubanos", dijo Jagger, de 72 años, a su llegada a La Habana.

La banda británica, compuesta también por Keith Richards, Charlie Watts y Ronnie Wood, trasladó a Cuba 61 contenedores con unas 500 toneladas de escenografía, altavoces, luces y pantallas de vídeo.

Miembros de la delegación de las FARC desplazada a La Habana para las conversaciones de paz asistieron al concierto. Así lo reveló el grupo armado en Twitter, donde publicó una fotografía en la que puede verse al negociador plenipotenciario, Félix Antonio Muñoz, junto a un nutrido grupo de personas que forman parte de la delegación y que portan la bandera de Colombia.


Por el concierto, celebrado al aire libre y de forma gratuita, se dejaron también ver la top model Naomi Campbell o el actor Richard Gere. 


5 Comentarios
  • 5 Pepeillo 28/03/16 15:44

    Alfar dijo..
    Los beneficiarios, no son ni serán jamás, el pueblo Cubano. Si en 59 años de hambre, miseria, explotación y prostitución vienen a ser lo "logros" de la dictadura más longeva del mundo: pues que alguien me lo explique! El ambargo de los hermanos Castro a Cuba, los que los ha hecho es mas ricos/multimillonarios y despiadados. Alguien tendrá que pedirles explicaciones de a que bolsillos han ido a parar los BILLONES de Rublos, que por 24 años recibiéron de los Soviéticos (en detrimento del pueblo Ruso) y los BILLONES Dólares que han recibido de Venezuela (en detrimento de su pueblo).

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Alfar 28/03/16 07:17

    Cuanta gente estara tomando posiciones y frotandose las manos, pero hasta ahora no oigo hablar a nadie de Guantanamo. Espero que el pueblo cubano sea el gran beneficiado, de esta gran operacion.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 luissot 27/03/16 15:50

    Hay que abrir las ventanas en Cuba, tiene que entrar aire nuevo y fresco, el sufrido pueblo cubano se lo tiene mas que ganado, hablo del pueblo, no de sus oxidados y corruptos dirigentes

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 atanastarev 27/03/16 10:35

    Hey Tubal !!!. Si yo fuera cubano, le diría no joda!!!. Conoce alguna de las letras de canciones de los Stones ( street fighting man ) , por ejemplo ? . Me imagino a alguien en 1982 haciendo ese tipo de comentarios cuando estuvieron en Madrid. La otra posibilidad, es que usted, disfrute con Eurovision. Por cierto Genesis, en 2007 hizo lo mismo en Roma ( 350.000 personas ), y a nadie se le ocurrió decir que aquello fue un "barullo concierto ". Salud.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Tubal 26/03/16 19:36

    ¿Los estertores esquizofrénicos del Sr.Jagger como símbolo de "libertad"? Seguro que el barullo (llamado ahora "concierto") gratuito le reportará a él y a su banda mucho dinero. Pronto se estarán lanzando "discos conmemorativos" del grandioso evento. Sólo transportar quinientas toneladas de material escenográfico habrá costado lo suyo y estas gentes no dan puntada sin hilo. Como de costumbre, habrá que esperar un tiempo para conocer los detalles de esta trama...

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre