Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Terrorismo islamista

Niños y madres, entre los 69 muertos en un atentado en un parque infantil en Pakistán

  • Una bomba que portaba un suicida explotó en el aparcamiento del parque, a escasos metros de los columpios 
  • La Nobel de la Paz Malala Yousafzai: "Estoy desolada por la muerte sin sentido de inocentes. Mi corazón está con las víctimas y sus familias y amigos"

infoLibre Publicada 27/03/2016 a las 20:55 Actualizada 27/03/2016 a las 21:15    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

Devastador atentado en Pakistán

El terror no tiene límites. Hoy en Lahore, en Pakistán, ha costado la vida a al menos 70 personas en un parque infantil. Un terrorista sucida ha explotado la bomba que llevaba adosada en el cuerpo en un parque de Lahore, abarrotado en pleno día festivo, y a pocos metros de los columpios. La mayoría de las víctimas son mujeres y niños. Hay más de 300 heridos a causa de la explosión. Un grupo terrorista talibán ha reivindicado el atentado.

Al menos 69 personas han muerto y más de 300 han resultado heridas en el atentado perpetrado este domingo en el parque infantil Gulshan e Iqbal de la ciudad paquistaní de Lahore, que en esos momentos estaba abarrotado al tratarse de un día festivo.

Los medios paquistaníes informan citando fuentes de las fuerzas de seguridad y de los servicios de rescate de este nuevo balance, provocado por la explosión de una bomba que portaba un suicida que detonó la carga en el aparcamiento del parque, a escasos metros de los columpios. El atentado fue perpetrado en torno a las 18.40 horas (las 15.40, hora de España peninsular).

Los primeros indicios apuntan a que la bomba contaba con rodamientos de metal, que hicieron las veces de metralla, por lo que se sospecha que el atentado pretendía causar el mayor número de víctimas y de forma indiscriminada. El Ejército ha sido ya desplegado en la zona, que ha quedado acordonada por las fuerzas de seguridad.

Gran parte de las víctimas son mujeres y niños, dado que el Gulshan e Iqbal es un parque infantil, que además se encuentra en una importante zona residencial de Lahore. Testigos de la explosión han explicado que las víctimas están siendo trasladadas a hospitales en taxis y carricoches. Hay más de 23 ambulancias en el lugar del atentado. Los testigos han informado de que no existía presencia policial en el parque. "Es un lugar enorme y tiene una gran cantidad de entradas. La presencia de seguridad era prácticamente nula", ha lamentado un testigo al diario Dawn.

Poco después del atentado, el gobierno de la región de Punjab, donde se encuentra Lahore, ha ordenado el cierre de todos los parques públicos y ha anunciado tres días de luto en la provincia. También se han cerrado centros comerciales y las principales de la ciudad han quedado desiertas.

El atentado suicida es una puñalada en el corazón de la base política del primer ministro de Pakistán, Nawaz Sharif. Lahore, capital de Punjab, ha sido un lugar tradicionalmente pacífico pero los críticos del primer ministro le acusan de haber canjeado seguridad a cambio de una enorme permisividad con los milicianos para no perder su granero de votos. La tensión, sin embargo, se encuentra en un punto álgido desde hace dos años, cuando Pakistán lanzó una importante ofensiva contra las milicias yihadistas en Waziristán del Norte, frontera con Afganistán, para cortar las rutas de suministros de los talibán. El año pasado sin ir más lejos, un artefacto explosivo acabó con las vidas de un importante ministro de la provincia y de otras seis personas al estallar en el domicilio del fallecido.

Estados Unidos ha condenado ya este "cobarde" atentado. "Este acto cobarde en lo que era un parque tranquilo y plácido parque ha matado a decenas de civiles inocentes y ha dejado decenas de heridos. Enviamos nuestras más profundas condolencias a los seres queridos de los fallecidos y nos acordamos y recamos de los muchos heridos en la explosión", ha afirmado un portavoz.

"Estados Unidos está con el pueblo y el Gobierno de Pakistán en esta difícil hora. Vamos a seguir trabajando incansablemente con nuestros socios en Pakistán y toda la región para arrancar de raíz el azote del terrorismo", ha añadido.

También ha condenado el atentado de la Nobel de la Paz Malala Yousafzai. "Estoy desolada por la muerte sin sentido de inocentes en Lahore. Mi corazón está con las víctimas y sus familias y amigos", ha afirmado. "Condeno este atentado en los términos más contundentes posibles. Estamos con las familias de las víctimas. Pakistán y el mundo deben unirse. Cada vida es valiosa y debe ser respetada y protegida", ha concluido.


7 Comentarios
  • 7 cepeda 28/03/16 20:59

    He leído y releído la noticia y me parece que, seguramente de forma involuntaria, se han omitido datos importantes para entender qué pasó y por qué pasó... 1.¿Quienes fueron asesinados?. Madres e hijos CRISTIANOS.  2..¿Quienes fueron los asesinos?. Musulmanes sunnitas-wahabitas "rama" talibán. 3.¿Qué fiesta celebraban las víctimas?. 4.Cuando se dice que el IS atenta en la Turquía de Erdogán... se suele ocultar que los atentados son contra los kurdos, contra la oposición democrática al aspirante a sultán o.... contra turistas extranjeros... Otra cosa son los atentados de los kurdos contra las autoridades turcas por la "guerra" que tienen entre ellos... En fin... que si no se explican bien las cosas... es difícil que se entiendan... En fin... que sorprende que falten elementos tan importantes para entender la noticia que se está pretendiendo contar.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 socorro 28/03/16 19:40

    Está claro que  el complejo de inferioridad de los "machitos" les lleva a esta locura para intentar demostrar que (ellos) son los que tienen que dominar. Pues lo tienen jodido, las mujeres no pararemos  en nuestro empeño de mejorar la vida de todos los pobladores de la tierra. Ojalá lo consigamos  antes de que los descerebrados destruyan todo.   Pero en OCIDENTE CIVILIZADO tambien (desgraciadamente) hay mujeres impregnadas de capitalismo que se unen  a los feroces poderes para someternos a la miseria y mantener su ¿ESTATUS?= vivir como dios  y hacernos pagar sus corrupciones. Pero, cuidado, son todos muy religiosos. Si dios existiera (lástima)  estarían partidos por un un rayo(por cada uno).

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 vel 28/03/16 15:01

    Yo soy lahore. Los más inocentes, niños. Creo recordar que en Bélgica no murieron ninguno. Todo atentado terrorista es injustificable, todos tenemos derecho a vivir los niños primero.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Bacante 28/03/16 09:46

  • 3 losdel38 28/03/16 00:07

    Y... Manda huevos,ahora resulta que una piara de cerdos en nombre de Dios,asesinan,roban, violan a niños y mayores,actos de terrorismo,esto lo vienen haciendo hace miles de años y los ¿ Gobiernos ? mirando a otro lado,claro los Currántes casi siempre eran los paganos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Alfar 28/03/16 00:05

    Esto ya es el colmo de lo que nos faltaba por ver. Atentar en un parque infantil. Cuanta maldad y cuanto odio, pero no me aclaro, hacia quien?, que creen que van a solucionar con acciones como esta? El mundo cada dia mas podrido.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Ciro2 27/03/16 23:15

    Yo soy Lahore, pero en lengua pakistaní. No sé si como hastag triunfará.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre