PORTADA DE MAÑANA
Ver
El tribunal que vigila los contratos de Madrid avisa del "incremento sustancial" de los pagos fuera de control

Crisis de los refugiados

Desesperación entre los más de 10.000 refugiados atrapados en la frontera con Macedonia

infoLibre

Miles de refugiados se congregaron este domingo en el campo de Idomeni (Grecia) tras propagarse en las últimas horas el falso rumor de que podría abrirse la frontera con la Antigua República Yugoslava de Macedonia. Según las informaciones de medios locales, desde los centros y campamentos cercanos llegaron más personas a ese enclave.

En las últimas horas, además, se produjeron algunas protestas organizadas por los propios refugiados para demandar la apertura de las fronteras. Las restricciones aprobadas recientemente han dejado a miles de personas atrapadas en Grecia, especialmente en la región norte del país.

La ONU y ONG se retiran de los “centros de detención” de refugiados en Grecia

La ONU y ONG se retiran de los “centros de detención” de refugiados en Grecia

Agentes antidisturbios y de la Policía han tratado de calmar la situación. Las autoridades aseguran que la frontera no abrirá bajo ningún concepto y advierten a los refugiados de que intentar cruzar implica un riesgo para su vida. De acuerdo con las últimas cifras, todavía hay más de 10.000 personas en el campo de refugiados.

El Gobierno intenta desalojar Idomeni. Sin embargo, muchos de los refugiados, que malviven en unas condiciones pésimas, todavía albergan alguna esperanza de que se abra la citada frontera y prefieren permanecer en el campo a desplazarse a otros centros en alguno de los autocares que ha fletado el Gobierno griego.

Este sábado una joven de origen sirio dio a luz a una niña en una tienda de campaña en el campo. Los médicos asistieron a la madre, de 25 años de edad, y una ambulancia la trasladó junto con su bebé a un hospital. Las agencias de cooperación denuncian que las condiciones en la zona son de hacinamiento.

Más sobre este tema
stats