Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Crisis de los refugiados

Desesperación entre los más de 10.000 refugiados atrapados en la frontera con Macedonia

  • El falso rumor de que se abriría la paso entre Grecia y Macedonia movilizó a muchos de los refugiados del campo de Idomeni
  • La policía trata de desalojar el emplazamiento, pero la mayoría de personas mantiene la esperanza de cruzar hacia Macedonia

infoLibre Publicada 27/03/2016 a las 17:59 Actualizada 27/03/2016 a las 18:41    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Una joven da a luz en Idomeni

Más de 10.000 personas continúan hacinadas en el campamento griego, en condiciones deplorables.

Un niño refugiado y su padre frente a antidisturbios en Idomeni (Grecia).

Un niño refugiado y su padre frente a antidisturbios en Idomeni (Grecia).

EFE
Miles de refugiados se congregaron este domingo en el campo de Idomeni (Grecia) tras propagarse en las últimas horas el falso rumor de que podría abrirse la frontera con la Antigua República Yugoslava de Macedonia. Según las informaciones de medios locales, desde los centros y campamentos cercanos llegaron más personas a ese enclave.

En las últimas horas, además, se produjeron algunas protestas organizadas por los propios refugiados para demandar la apertura de las fronteras. Las restricciones aprobadas recientemente han dejado a miles de personas atrapadas en Grecia, especialmente en la región norte del país.

Agentes antidisturbios y de la Policía han tratado de calmar la situación. Las autoridades aseguran que la frontera no abrirá bajo ningún concepto y advierten a los refugiados de que intentar cruzar implica un riesgo para su vida. De acuerdo con las últimas cifras, todavía hay más de 10.000 personas en el campo de refugiados.

El Gobierno intenta desalojar Idomeni. Sin embargo, muchos de los refugiados, que malviven en unas condiciones pésimas, todavía albergan alguna esperanza de que se abra la citada frontera y prefieren permanecer en el campo a desplazarse a otros centros en alguno de los autocares que ha fletado el Gobierno griego.

Este sábado una joven de origen sirio dio a luz a una niña en una tienda de campaña en el campo. Los médicos asistieron a la madre, de 25 años de edad, y una ambulancia la trasladó junto con su bebé a un hospital. Las agencias de cooperación denuncian que las condiciones en la zona son de hacinamiento. 


EL AUTOR Correo Electrónico
Relacionados


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre