Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

Atentados terroristas

Neonazis irrumpen en una concentración en Bruselas con gritos fascistas y violencia

infoLibre

Cientos de neonazis han irrumpido este domingo en la Plaza de la Bolsa de Bruselas, en Bélgica, donde había convocada una Marcha contra el Miedo y en apoyo a las víctimas de los atentados del martes, que se había aplazado por temor a posibles nuevos ataques.

La manifestación había sido retrasada por petición del Gobierno belga, que admitió que no podía garantizar la seguridad de los asistentes, pero numerosas personas ignoraron esa modificación y decidieron salir igualmente a las calles para expresar su solidaridad.

Durante la ofrenda floral, los ultraderechistas han aparecido portando bengalas, con cánticos anti musulmanes y fascistas en la plaza. La policía belga los ha rodeado, haciendo así un cordón de seguridad, porque se han vivido momentos de tensión entre los neonazis y las personas concentradas.

Los ultraderechistas, que portaban una gran pancarta con el lema "Que se joda Estado Islámico" han empleado la violencia y han provocado destrozos en el mobiliario urbano en calles adyacentes. Los agentes han tenido que emplear cañones de agua para expulsarlos de la plaza y disolverlos.

Cuatro detenidos por patear la cabeza a unos jóvenes al grito de "somos nazis" en las fiestas del Pilar

Cuatro detenidos por patear la cabeza a unos jóvenes al grito de "somos nazis" en las fiestas del Pilar

Nuevos sospechosos

Por otra parte, los servicios de seguridad europeos han iniciado la búsqueda de ocho sospechosos relacionados con los atentados de París y Bruselas. Se trata de personas en su mayoría de nacionalidad belga y francesa, y que habrían pasado temporadas en Siria.

Todos ellos habrían mantenido contacto con Abdelhamid Abaaoud, muerto en noviembre de 2015 en una operación de las fuerzas especiales francesas en Saint-Denis, en París. Abaaoud sería el presunto responsable intelectual de los atentados del 13 de noviembre en París.

Más sobre este tema
stats