La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Crisis de los refugiados

Cientos de migrantes y refugiados piden que se abra la frontera entre Grecia y Macedonia

Cientos de migrantes y refugiados piden que se abra la frontera entre Grecia y Macedonia

infoLibre

Cientos de inmigrantes que se encuentran en el campamento de refugiados griego de Idomeni, cerca de la frontera con Macedonia, protestaron este domingo para reclamar la apertura de la frontera, según Europa Press.

Alrededor de 50.000 migrantes y refugiados siguen atrapados en Grecia después de un cierre de fronteras por parte de los países de la ruta de los Balcanes,cierre de fronteras por parte de los países de la ruta de los Balcanes, que impidió que continuasen su viaje a través de Europa.

Este domingo, cerca de 400 personas se concentraron en el campamento portando pañuelos blancos y pancartas en las que se podía leer "Abrid la frontera". La Policía griega se desplegó en la zona para evitar que se acercaran a la valla.

Rajoy recula y pide comparecer para informar sobre la cumbre de los refugiados

Rajoy recula y pide comparecer para informar sobre la cumbre de los refugiados

"Estamos aquí hoy, y todos los días, porque no nos rendimos. Protestamos todos los días por las mujeres y los niños", dijo Hana, una mujer siria. "Somos humanos y tenemos derechos, y por eso estamos aquí y seguiremos protestando hasta que se abran las fronteras", agregó.

Grecia indicó que es una prioridad que los inmigrantes abandonen el campamento e intentó convencerles para que se dirijan a refugios cercanos, acelerando además la creación de centros de recepción.

La Unión Europea y Turquía acordaron poner fin al flujo de refugiados a Europa a cambio de concesiones políticas y financieras a Ankara, en un intento por cerrar la principal ruta hacia las islas del Egeo.

Más sobre este tema
stats