Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Crisis de los refugiados

Cientos de migrantes y refugiados piden que se abra la frontera entre Grecia y Macedonia

  • Cerca de 400 personas se concentraron en el campamento griego de Idomeni portando pañuelos blancos y pancartas en las que se podía leer "Abrid la frontera"
  • "Estamos aquí hoy, y todos los días, porque no nos rendimos. Protestamos todos los días por las mujeres y los niños", dijo Hana, una mujer siria

infoLibre Publicada 28/03/2016 a las 10:38 Actualizada 28/03/2016 a las 11:07    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Una persona refugiada al lado de una tienda con el mensaje "Ayudadnos, abrid las fronteras".

Una persona refugiada al lado de una tienda con el mensaje "Ayudadnos, abrid las fronteras".

EP
Cientos de inmigrantes que se encuentran en el campamento de refugiados griego de Idomeni, cerca de la frontera con Macedonia, protestaron este domingo para reclamar la apertura de la frontera, según Europa Press.

Alrededor de 50.000 migrantes y refugiados siguen atrapados en Grecia después de un cierre de fronteras por parte de los países de la ruta de los Balcanes, que impidió que continuasen su viaje a través de Europa.

Este domingo, cerca de 400 personas se concentraron en el campamento portando pañuelos blancos y pancartas en las que se podía leer "Abrid la frontera". La Policía griega se desplegó en la zona para evitar que se acercaran a la valla.

"Estamos aquí hoy, y todos los días, porque no nos rendimos. Protestamos todos los días por las mujeres y los niños", dijo Hana, una mujer siria. "Somos humanos y tenemos derechos, y por eso estamos aquí y seguiremos protestando hasta que se abran las fronteras", agregó.

Grecia indicó que es una prioridad que los inmigrantes abandonen el campamento e intentó convencerles para que se dirijan a refugios cercanos, acelerando además la creación de centros de recepción.

La Unión Europea y Turquía acordaron poner fin al flujo de refugiados a Europa a cambio de concesiones políticas y financieras a Ankara, en un intento por cerrar la principal ruta hacia las islas del Egeo.
Relacionados


1 Comentarios
  • 1 Alfredo20032 28/03/16 13:08

    La actitud de la Unión Europea es intolerable. Hay que acoger de forma  digna a los refugiados. http://alfredo20032.blogspot.com/2016/03/devolucion-en-caliente.html

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre