Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Bruselas

El aeropuerto de Bruselas permanecerá cerrado mientras se prepara su reapertura

  • "Una reactivación a corto plazo no es posible con las infraestructuras devastadas", advirtió el Aeropuerto de Bruselas-Zaventem en un comunicado
  • "El aeropuerto está organizando un test principal este martes, cuando 800 trabajadores pondrán a prueba el procedimiento de registro en las instalaciones temporales", informó el aeropuerto

infoLibre Publicada 28/03/2016 a las 09:55 Actualizada 28/03/2016 a las 10:55    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Usuarios del Aeropuerto de Zaventem abandonan las instalaciones tras las explosiones.

Usuarios del Aeropuerto de Zaventem abandonan las instalaciones tras las explosiones.

EP
El aeropuerto de Bruselas-Zaventem permanecerá cerrado este lunes, casi una semana después del atentado que acabó con la vida de catorce personas en el interior del aeródromo el 22 de marzo, a la espera de que terminen los trabajos que permitan la reapertura de las instalaciones, según Europa Press.

En un comunicado, el aeropuerto de Zaventem explicó que ya ha completado un "extenso análisis" de la terminal y de los "posibles escenarios" para una "reapertura parcial" de sus servicios. "Todavía no se ha decidido cuándo se realizará esta reapertura parcial. Eso depende de varios procesos que tienen que retomarse. Una reactivación a corto plazo no es posible con las infraestructuras devastadas", advirtió.

El aeropuerto de Bruselas señaló que el pasado jueves, dos días después del atentado, comenzó a construir varias instalaciones "temporales" para poder retomar sus servicios. Estas instalaciones provisionales incluyen las "medidas de seguridad adicionales" puestas en marcha en todos los aeródromos de Bélgica "por órdenes del Gobierno".

En su comunicado, los responsables de Zaventem contaron que la zona de salidas estará emplazada en unas instalaciones provisionales e incluirá unos mostradores de registro temporales, "en los que los pasajeros podrán registrarse para sus vuelos y entregar sus equipajes".

El aeropuerto belga explicó que, para poder retomar de forma parcial sus servicios, las instalaciones provisionales deberán cumplir todos los requerimientos de seguridad y de normativa contra incendios, se deberá garantizar que el flujo de pasajeros se gestiona sin dificultades y "las autoridades deben dar su aprobación a los sistemas de seguridad" que se van a poner en marcha.

"La inspección de la construcción y de la seguridad contra incendios de las instalaciones temporales se realizarán este martes. Para medir los flujos de pasajeros, el aeropuerto está organizando un test principal este martes, cuando 800 trabajadores del aeropuerto pondrán a prueba el procedimiento de registro en las instalaciones temporales", señaló el aeropuerto.

Estas pruebas se llevarán a cabo en coordinación con varios aeropuertos aliados, la Autoridad de Aviación Civil de Bélgica, la Policía Federal y el Ministerio de Defensa. Por último, Zaventem dejó claro que necesita que el Gobierno dé su "aprobación" a las nuevas medidas de seguridad para poder proceder a la reapertura parcial del aeropuerto.


1 Comentarios
  • 1 Bacante 28/03/16 11:32

    Preparémonos para nuevas masacres . Lo demás, filfa. 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre