Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Brasil

Lula dice que el procedimiento de destitución contra Dilma Roussef pone en riesgo la democracia en Brasil

  • El colegio de abogados de Brasil presentó una nueva petición de juicio político contra la presidenta por obstruir a la justicia y garantizar a la FIFA una exención de impuestos durante el mundial de fútbol de 2014
  • Lula, que fue recientemente nombrado ministro pero vetado por un magistrado del Tribunal Supremo Federal, aseguró que Rousseff le ofreció el cargo hacía tiempo

infoLibre Publicada 29/03/2016 a las 11:26 Actualizada 29/03/2016 a las 13:49    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El expresidente de Brasil, Lula da Silva.

El expresidente de Brasil, Lula da Silva.

EP
El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva aseguró que la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, debe sobrevivir a la creciente presión que hay en el Congreso para llevar a cabo su destitución, según Europa Press.

En una entrevista ofrecida este lunes desde São Paulo a medios extranjeros, el exmandatario dijo que la democracia en Brasil está en riesgo si el proceso de juicio político contra Rousseff es aprobado.

Lula, que fue recientemente nombrado ministro pero vetado por un magistrado del Tribunal Supremo Federal, aseguró que Rousseff le ofreció el cargo hacía tiempo, según recogió la Agencia Brasil. "Desde agosto me lo llevaba diciendo, pero yo sostenía que ese no era mi sitio. Hasta que hace poco, la presidenta me dijo 'te necesito para recuperar el país' y ahí acepté".

Lula mantiene que la mandataria puede sobrevivir en el cargo a pesar de que parte del Partido de Movimiento Democrático de Brasil decida abandonar el gobierno.

Asimismo, el expresidente brasileño indicó que va a hablar con el vicepresidente Michel Temer y con otros políticos en Brasilia con el objetivo de ayudar a que Rousseff permanezca en el cargo. Este martes, el mayor socio del PT –el partido del Gobierno– celebrará su congreso general para mantener o retirar el apoyo, lo cual decantará el futuro inmediato del Ejecutivo.

El lunes, el colegio de abogados de Brasil presentó una nueva petición de juicio político contra la presidenta por obstruir a la justicia y garantizar a la FIFA una exención de impuestos durante el mundial de fútbol de 2014.

Por último, el expresidente insistió en no querer ser un "intruso" dentro del gobierno y negó las acusaciones de aceptar el cargo de Ministro para evitar ser detenido por cargos de corrupción.


1 Comentarios
  • 1 Bacante 29/03/16 12:57

    Ay, Lula. ¿Quedan 10 hombres justos para salvar Sodoma y Gomorra? 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre