Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Los papeles de Panamá

Hollande ve una “buena noticia” los documentos de Panamá y promete “investigaciones”

  • "Todas las informaciones que se conozcan darán lugar a investigaciones de los servicios fiscales y a procedimientos judiciales", afirma el presidente francés
  • Los Panama Papers revelan que algunas firmas habrían sido utilizadas para el lavado de dinero, el tráfico de armas y drogas y la evasión de impuestos

infoLibre Publicada 04/04/2016 a las 11:55 Actualizada 04/04/2016 a las 12:11    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

El presidente francés, François Hollande, habla durante la Asamblea General de Naciones Unidas.

El presidente francés, François Hollande.

EFE
El presidente francés, François Hollande, ha considerado este lunes que los documentos de Panamá, la masiva filtración de documentos sobre posible evasión de impuestos mediante empresas offshore, son una buena noticia que ayudará a engrosar las arcas públicas.

"Todas las informaciones que se conozcan darán lugar a investigaciones de los servicios fiscales y a procedimientos judiciales", ha asegurado Hollande durante una visita a una compañía en los alrededores de París.

"Estas revelaciones son buenas noticias porque aumentarán los ingresos fiscales por parte de aquellos que han cometido fraude", ha añadido.

Según los medios franceses, Hollande ha destacado que "estas revelaciones ponen de manifiesto que es posible luchar contra el fraude fiscal" y ha agradecido a quienes "lanzan la alerta y a la prensa" por estas filtraciones. Estas personas, ha añadido, "asumen riesgos y por tanto deben ser protegidas".

La filtración, que sería la mayor de la historia, involucra más de 11,5 millones de documentos del bufete Mossack Fonseca, con sede en Panamá, que revelaron detalles sobre transacciones financieras oscuras de cientos de miles de clientes en múltiples jurisdicciones.

El diario alemán Süddeutsche Zeitung tuvo acceso a los documentos y los compartió con más de 100 medios dentro del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés), que los ha investigado.

Los Panamá Papers cubren un período desde 1977 hasta diciembre pasado y supuestamente revelan que algunas firmas domiciliadas en paraísos fiscales habrían sido utilizadas para el lavado de dinero, el tráfico de armas y drogas y la evasión de impuestos.
Relacionados


3 Comentarios
  • 3 Birth 1 05/04/16 17:05

    Es de risa, y da verguenza, la cara de asombro que ponen los gobernantes de toda europa ante esta gigantesca cantidad de información que consiguió el periódico Sueddentsche Zeitund. La existencia de estos paraisos fiscales son bien conocidos y posibles de controlar. Han sido tema debatido en altas reuniones internacionales protagonizadas por muchos de los que ahora son nombrad@s. Entre otros por D. Camerón, primer ministro británico cuyo padre es debidamente identificado en los papeles. Habría que comenzar con el "Ja, Ja..."... de Vinicius. Al menos los que han tenido contacto con el bufete M. Fonseca pasarán alguna mala noche y muchos días de tensión. Veremos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Pamplinash 04/04/16 21:29

    Mañana pública Le Monde el partido político francés implicado.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 vinicius 04/04/16 19:48

    JA, JA, JA,...Aquí están todos, todos implicados hasta el culo, ya viene comprados de fábrica. Estos chorizos sociolistos están haciendo más daño a Europa que la misma derecha. Los frranceses si no reaccionan acaban como españistán, que poco remedio tiene ya.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre