Los papeles de Panamá

Hollande ve una “buena noticia” los documentos de Panamá y promete “investigaciones”

Francia lanza sus primeros bombardeos contra el Estado Islámico en Siria

infoLibre

El presidente francés, François Hollande, ha considerado este lunes que los documentos de Panamá, la masiva filtración de documentos sobre posible evasión de impuestos mediante empresas offshore, son una buena noticia que ayudará a engrosar las arcas públicas.

"Todas las informaciones que se conozcan darán lugar a investigaciones de los servicios fiscales y a procedimientos judiciales", ha asegurado Hollande durante una visita a una compañía en los alrededores de París.

"Estas revelaciones son buenas noticias porque aumentarán los ingresos fiscales por parte de aquellos que han cometido fraude", ha añadido.

Según los medios franceses, Hollande ha destacado que "estas revelaciones ponen de manifiesto que es posible luchar contra el fraude fiscal" y ha agradecido a quienes "lanzan la alerta y a la prensa" por estas filtraciones. Estas personas, ha añadido, "asumen riesgos y por tanto deben ser protegidas".

Hacienda dice que utilizará todos los instrumentos a su disposición contra las personas señaladas

Hacienda dice que utilizará todos los instrumentos a su disposición con los ‘papeles de Panamá’

La filtración, que sería la mayor de la historia, involucra más de 11,5 millones de documentos del bufete Mossack Fonseca, con sede en Panamá, que revelaron detalles sobre transacciones financieras oscuras de cientos de miles de clientes en múltiples jurisdicciones.

El diario alemán Süddeutsche Zeitung tuvo acceso a los documentos y los compartió con más de 100 medios dentro del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés), que los ha investigado.

Los Panamá Papers cubren un período desde 1977 hasta diciembre pasado y supuestamente revelan que algunas firmas domiciliadas en paraísos fiscales habrían sido utilizadas para el lavado de dinero, el tráfico de armas y drogas y la evasión de impuestos.

Más sobre este tema
stats