Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Embajadas

Exteriores inicia el procedimiento para cubrir puestos de libre designación contra el criterio del PSOE

  • Carlos Pérez Desoy, actual subdirector general de Cancillería, es el elegido para dirigir el Consulado General de España en La Habana, donde ya estuvo destinado entre 2000 y 2003 como cónsul
  • El PSOE pidió en un comunicado al Gobierno que se abstuviera de cubrir esos puestos y dejara "esa decisión en suspenso" hasta que hubiera un nuevo gobierno

infoLibre Publicada 06/04/2016 a las 11:09 Actualizada 06/04/2016 a las 11:51    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, durante su intervención hoy en un desayuno-coloquio en la Casa de América, en Madrid.

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo.

EFE
El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación inició el procedimiento para cubrir puestos de libre designación (elegidos directamente por el ministro) en nueve destinos que el PSOE considera de especial sensibilidad como para que los decida un Gobierno en funciones.

Se trata de los cónsules en Nueva York, La Habana y Jerusalén, así como las segundas jefaturas en las embajadas de Irak, Alemania, Venezuela, Afganistán, Guinea Ecuatorial, y la representación permanente en la OTAN.

El subsecretario del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Cristóbal González-Aller, comunicó a la Junta de la Carrera Diplomática (órgano asesor del ministro en materia de ascensos y nombramientos) quiénes son los profesionales llamados a cubrir esos puestos, confirmaron a Europa Press fuentes diplomáticas, después de que avanzara la lista el portal The Diplomat in Spain.

Carlos Pérez Desoy, actual subdirector general de Cancillería, es el elegido para dirigir el Consulado General de España en La Habana, donde ya estuvo destinado entre 2000 y 2003 como cónsul. Posteriormente y hasta 2010, siguió destinado en la isla, como consejero de Información en la Embajada.

Rafael Conde de Saro, director de la Oficina del Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, será nombrado previsiblemente cónsul en Nueva York, mientras que Rafael Matos, que ha sido embajador en Haití y Qatar, es el elegido para el Consulado General de España en Jerusalén, que actúa como embajada de facto en Palestina.

Para las segundas jefaturas de misión se propone a Daniel Losada Millar (Bagdad); Juan Antonio Martín Burgos (Berlín); José Hornero (Caracas); Miguel Heine (Kabul); Marco Antonio Peñín (Malabo) y María Elena Gómez Castro (OTAN).

Fuentes diplomáticas precisaron que estos nombramientos no serán efectivos hasta que se publiquen de forma formal, lo que tiene que producirse antes del próximo 20 de abril. Y subrayan que el proceso de nombramientos, que es una cuestión interna del departamento, aún no concluyó.

El pasado 20 de febrero, la secretaria de Política Internacional del PSOE, Carme Chacón, pidió en un comunicado al Gobierno que se abstuviera de cubrir esos puestos y dejara "esa decisión en suspenso" hasta que hubiera un nuevo gobierno.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre