Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Los papeles de Panamá

Cameron limita su responsabilidad en los ‘papeles de Panamá’ a la gestión “informativa” de su implicación

  • "Podría haberlo gestionado mejor. Sé que tengo que aprender una lección y la voy a aprender", asegura el primer ministro británico
  • Cameron afirma que publicará toda su información fiscal porque quiere ser "completamente transparente"

infoLibre Publicada 09/04/2016 a las 13:49 Actualizada 09/04/2016 a las 14:48    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

El primer ministro británico, David Cameron.

El primer ministro británico, David Cameron.

E.P
El primer ministro británico, David Cameron, afirmó este sábado que asume personalmente la responsabilidad por la gestión del Gobierno sobre los conocidos como papeles de Panamá, que sitúan a su difunto padre como titular de empresas opacas con sede en paraísos fiscales. Cameron aseguró además que publicará próximamente toda su información fiscal, informa Europa Press.

"Sé que debería haberlo gestionado mejor. Podría haberlo gestionado mejor. Sé que tengo que aprender una lección y la voy a aprender. No culpéis al 10 de Downing Street (oficina del primer ministro) ni a un asesor anónimo; culpadme a mí. Voy a aprender la lección", afirmó Cameron durante un acto de su Partido Conservador, según recoge el diario británico The Guardian en su edición digital.

El primer ministro reconoció que "no ha sido una gran semana" tras la publicación de los documentos el pasado domingo. El auditorio respondió con risas. En cuanto a los papeles como tal, Cameron afirmó sentirse "muy enfadado por lo que está diciendo la gente de mi padre". "Quiero a mi padre. Le echo de menos todos los días. Era un padre maravilloso y estoy muy orgulloso de todo lo que hizo", explicó.

"Pero no puedo permitir que eso empañe la realidad y los hechos son estos. Los hechos son que compré una participación en un fondo de inversión, unas participaciones que son como cualquier otras y pagué impuestos por ellas exactamente igual. Vendí esas participaciones. De hecho, vendí todas las participaciones que tenía al convertirme en primer ministro", subrayó.

"Y voy a publicar la información que tiene que ver con mis impuestos no solo de este año, sino de años anteriores, porque quiero ser completamente transparente y abierto en estos temas. Voy a ser el primer primer ministro que lo haga, el primer líder de un partido importante que lo haga, pero creo que es lo correcto", apostilló.

Tras salir a la luz los hechos desvelados por los documentos del bufete panameño Mossack Fonseca, Downing Street reaccionó inicialmente sosteniendo que era un "asunto privado" para a continuación asegurar que Cameron y su familia no habían obtenido ningún beneficio de "ningún fondo 'offshore". Finalmente, Cameron admitió que sí tuvo acciones pero las vendió antes de llegar al cargo en 2010.

El número dos de los laboristas, Tom Watson, reconoció este viernes que Cameron no puede ser responsabilizado por las acciones de su padre, pero sí "por hipocresía". Watson reprochó al premier que "no fue sincero con los británicos sobre sus propios arreglos financieros".

Según Downing Street, Cameron y su mujer compraron las acciones en Blairmore Investment Trus en abril de 1997 por 12.497 libras y las vendieron en enero de 2010 por 31.500 libras.


2 Comentarios
  • 2 Alfar 09/04/16 19:10

    No entiendo porqué los ingleses tienen que ir a Panamá, para eludir impuestos, con lo cerca que tienen Gibraltar y las islas del Canal, además así quedaría todo en casa.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Ciro2 09/04/16 15:42

    Cuánto se habrá devaluado la democracia inglesa si este tipo permanece en su cargo. Esperemos que el pueblo británico reaccione y le obligue a asumir sus responsabilidades.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre