Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Crisis de los refugiados

La Policía macedonia dispersa con gases lacrimógenos a cientos de refugiados en la frontera con Grecia

  • "Han arrojado piedras a la Policía, que en respuesta ha disparado gases lacrimógenos", apuntan fuentes oficiales macedonias
  • Los enfrentamientos culminan horas de tensión que comenzaron con una fuerte protesta en la que varios refugiados gritaron: "Hoy, o atravesamos la valla, o moriremos"

infoLibre Publicada 10/04/2016 a las 16:52 Actualizada 10/04/2016 a las 17:06    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Refugiados huyen de los gases lacrimógenos lanzados por la Policía macedonia.

Refugiados huyen de los gases lacrimógenos lanzados por la Policía macedonia.

EP
La Policía macedonia usó gases lacrimógenos para dispersar a más de 500 refugiados concentrado en el límite del campo de refugiados de Idomeni, en la frontera griega, según informaron testigos de la agencia de noticias Reuters y recogió Europa Press.

Fuentes de la Policía griega reconocieron en un primer momento "un episodio de tensión", sin dar más detalles, pero después las autoridades macedonias confirmaron los incidentes y aseguraron que los agentes actuaron en defensa propia.

"Han arrojado piedras a la Policía, que en respuesta ha disparado gases lacrimógenos", según apuntaron fuentes oficiales macedonias. "Estaban empujando la verja desde el lado griego de la frontera, pero la valla sigue ahí, no han conseguido entrar", remacharon.

Los enfrentamientos culminaron horas de tensión que comenzaron con una fuerte protesta a primera hora de la mañana en la que varios refugiados, según testigos, se concentraron a gritos de "Hoy, o atravesamos la valla, o moriremos", según periodistas de la agencia de noticias rusa Russia Today.

Varias ONG denunciaron numerosos actos violentos cometidos por la Policía macedonia contra los habitantes del campo de refugiados. Algunos pacientes de los centros médicos de la organización Médicos sin Fronteras aseguran haber sido temporalmente secuestrados por las fuerzas de seguridad macedonias en edificios abandonados cercanos al campo, donde fueron golpeados durante horas por los agentes.
EL AUTOR Correo Electrónico


1 Comentarios
  • 1 LAIE 12/04/16 15:07

    Las ONG tienen que denunciar a los presidentes o primeros ministros de los países que, habiendo firmado acuerdos sobre derechos humanos y de asilo a refugiados, los estén infringiendo. Para eso está el Tribunal de La Haya. Es un hartazgo ver como Europa mira hacia otro lado ante brutalidades como éstas. Si consentimos no podemos reclamarnos demócratas y, mucho menos, civilizados.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre