Los papeles de Panamá

El ministro de Finanzas de Alemania propone un plan contra los paraísos fiscales

El ministro de Finanzas de Alemania desvela un plan contra los paraísos fiscales

infoLibre

El ministro de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schäuble, desveló este domingo detalles de un plan para hacer frente a los paraísos fiscales, asegurando que tendría como objetivo combatir el blanqueo de dinero y la evasión fiscal.

Según informó la cadena alemana ARD, Schäuble apostó por crear un registro internacional con los propietarios de las compañías para saber quiénes están detrás de las empresas offshore, al tiempo que abogó por incluir en una lista negra a los países que no entreguen información sobre estos casos.

Alemania reduce su expansión al 0,2% en el tercer trimestre

Alemania reduce su expansión al 0,2% en el tercer trimestre

Los registros citados por el ministro alemán fueron acordados en la Unión Europea (UE) como parte de una directiva contra el blanqueo de dinero y deberán ser implementados a partir de mediados de 2017.

Las palabras de Schäuble llegaron al hilo de la publicación de los conocidos como papeles de Panamá, que revelan la implicación de políticos, empresarios y personalidades de todo el mundo en empresas radicadas en paraísos fiscales y que podrían haber servido para evadir impuestos.

La filtración afecta a 200.000 empresas, aproximadamente dos tercios de las firmas que gestiona Mossack Fonseca. Una fuente anónima entregó la documentación al periódico alemán Süddeutsche Zeitung, quien los compartió con el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, que agrupa a 107 empresas informativas de 78 países.

Más sobre este tema
stats