Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Los papeles de Panamá

El ministro de Finanzas de Alemania propone un plan contra los paraísos fiscales

  • Wolfgang apuesta por crear un registro internacional de propietarios de compañías
  • También aboga por incluir en una ‘lista negra’ a los países que no compartan información sobre los casos de empresas ‘offshore’

infoLibre Publicada 11/04/2016 a las 10:27 Actualizada 11/04/2016 a las 11:48    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

El ministro de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schaeuble.

El ministro de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schaeuble.

Europa Press
El ministro de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schäuble, desveló este domingo detalles de un plan para hacer frente a los paraísos fiscales, asegurando que tendría como objetivo combatir el blanqueo de dinero y la evasión fiscal.

Según informó la cadena alemana ARD, Schäuble apostó por crear un registro internacional con los propietarios de las compañías para saber quiénes están detrás de las empresas offshore, al tiempo que abogó por incluir en una lista negra a los países que no entreguen información sobre estos casos.

Los registros citados por el ministro alemán fueron acordados en la Unión Europea (UE) como parte de una directiva contra el blanqueo de dinero y deberán ser implementados a partir de mediados de 2017.

Las palabras de Schäuble llegaron al hilo de la publicación de los conocidos como papeles de Panamá, que revelan la implicación de políticos, empresarios y personalidades de todo el mundo en empresas radicadas en paraísos fiscales y que podrían haber servido para evadir impuestos.

La filtración afecta a 200.000 empresas, aproximadamente dos tercios de las firmas que gestiona Mossack Fonseca. Una fuente anónima entregó la documentación al periódico alemán Süddeutsche Zeitung, quien los compartió con el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, que agrupa a 107 empresas informativas de 78 países.


3 Comentarios
  • 3 Urdi 12/04/16 09:20

    Vamos a ser inflexibles y expeditivos con este tema, vamos a decir por quinta vez que vamos a hacer una lista qie no tenga ninguna repercusión, y en ella vamos a apuntar los que nos caen mal. Es que es de escándalo, a Cuba se le ha aplicado un embargo comercial de 40 años por comunistas, pero a los paraísos fiscales solo se les puede amenazar con colgarles la etiqueta de ser un paraíso fiscal, pero sin sanción alguna.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Bravantia 11/04/16 19:56

    Y yo propongo que él y su plan se vayan a la mier...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 senenoa 11/04/16 14:41

    ¡¡¡¡Jajajajajaja!!!! ¿ Jaaaaaaaaajajajajaja!. E incluso añadiría: ¡Jua, jua, jua, esblups, córcholis, ¡Que me atraganto de la risa!... Muy bueno lo tuyo Wolfgang, preséntate al "Club de la comedia" que tienes futuro.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre