Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Unión Europea

Los primeros ministros de Grecia y Portugal se unen contra el ‘austericidio’

  • Alexis Tsipras y António Costa advierten de que "Europa está en una encrucijada" y debe elegir entre una mayor integración de políticas sociales, económicas y fiscales o la fragmentación
  • "En Grecia se aplicaron políticas equivocadas y es una paradoja que aquellos que admitieron que eran erróneas vuelvan a insistir en ellas", declaró el primer ministro heleno

infoLibre Publicada 11/04/2016 a las 18:04 Actualizada 11/04/2016 a las 18:34    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, estrecha la mano de su homólogo portugués, António Costa, a su llegada a la mansión Maximos en Atenas, Grecia, este lunes.

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, estrecha la mano de su homólogo portugués, António Costa, a su llegada a la mansión Maximos en Atenas, Grecia, este lunes.

EFE
El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, y su homólogo portugués, António Costa, suscribieron este lunes una declaración conjunta en la que ambos mandatarios expresan sus críticas a las políticas de austeridad aplicadas en la zona euro durante la crisis, así como a la reacción de Europa a la llegada masiva de refugiados.

La declaración, distribuida a los medios tras la reunión de Tsipras y Costa en Atenas, denuncia que las políticas de austeridad aplicadas "están deprimiendo las economías y dividiendo a la sociedad", contribuyendo a generar niveles inaceptablemente elevados de desempleo.

En este sentido, los primeros ministros de Grecia y Portugal, países con "similares experiencias políticas", advierten de que "Europa está en una encrucijada" y debe elegir entre una mayor integración de políticas sociales, económicas y fiscales o la fragmentación y ciertas formas de proteccionismo.

"Debemos decidir si forjaremos un nuevo contrato social europeo o seguiremos con las políticas de reversión, con el riesgo de caer en el nacionalismo, extremismo, xenofobia y populismo", advierten.

En este sentido, cuando se cumplen seis años del primero de los rescates en la eurozona, ambos líderes destacan que las instituciones europeas cuentan con mejores condiciones y competencias para proteger la estabilidad financiera en un mercado integrado y coordinar mejor las políticas económicas para elevar la inversión, el empleo y el crecimiento.

Por otro lado, los primeros ministros de Grecia y Portugal expresaron su postura favorable a una respuesta colectiva y solidaria a la crisis de los refugiados sobre la base de los valores europeos y las leyes internacionales.

Políticas erróneas del FMI

Por otra parte, el primer ministro griego reiteró este lunes que el Fondo Monetario Internacional (FMI) vuelve a insistir en las políticas erróneas aplicadas en los dos primeros rescates de Grecia.

"En Grecia se aplicaron políticas equivocadas y es una paradoja que aquellos que admitieron que eran erróneas vuelvan a insistir en ellas", declaró Tsipras.


5 Comentarios
  • 5 elmismo 12/04/16 11:39

    ¿Para qué fue Pedrito a Portugal? ¡Que tome nota e estos colegas!.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 ursus 12/04/16 10:00

    Esperemos que las izquierdas tanto españolas como francesas lleguen a tiempo de unirse a estos dos para parar este desaguisado en el que se ha convertido Europa para las clases menos favorecidas

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 La RAF 12/04/16 00:22

    Sánchez hace y hará lo que digan los varones/as... Conviene recordar que el III Reich se instaló en Alemania porque socialistas y comunistas fueron incapaces de aunar sus votos y el Sr. H. se llevó el gato al agua... La unión hace la fuerza, tenemos ejemplos en Valencia, Madrid, Zaragoza, etc. ¿por qué no es posible a nivel nacional?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 gustav1917 11/04/16 20:46

    El pueblo español, no puede volver a votar a ningún partido que acepte los recortes que nos han impuesto y quieren seguir imponiendo los mismos que nos han esquilmado, dinamitando todos los logros de la clase trabajadora (sanidad, educación, derechos laborales y sindicales, etc). Votemos a la izquierda real y unámonos con Potugal y Grecia en un frente común.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Juananb 11/04/16 18:41

    Me gustaría saber para qué fue Pedro Sánchez a Portugal ??? Debería haber tomado nota de como se hace un gobierno de cambio progresistas en lugar de hacer el ridículo.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre