X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Unión Europea

Los primeros ministros de Grecia y Portugal se unen contra el ‘austericidio’

  • Alexis Tsipras y António Costa advierten de que "Europa está en una encrucijada" y debe elegir entre una mayor integración de políticas sociales, económicas y fiscales o la fragmentación
  • "En Grecia se aplicaron políticas equivocadas y es una paradoja que aquellos que admitieron que eran erróneas vuelvan a insistir en ellas", declaró el primer ministro heleno

infoLibre Publicada 11/04/2016 a las 18:04 Actualizada 11/04/2016 a las 18:34    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, estrecha la mano de su homólogo portugués, António Costa, a su llegada a la mansión Maximos en Atenas, Grecia, este lunes.

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, estrecha la mano de su homólogo portugués, António Costa, a su llegada a la mansión Maximos en Atenas, Grecia, este lunes.

EFE
El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, y su homólogo portugués, António Costa, suscribieron este lunes una declaración conjunta en la que ambos mandatarios expresan sus críticas a las políticas de austeridad aplicadas en la zona euro durante la crisis, así como a la reacción de Europa a la llegada masiva de refugiados.

La declaración, distribuida a los medios tras la reunión de Tsipras y Costa en Atenas, denuncia que las políticas de austeridad aplicadas "están deprimiendo las economías y dividiendo a la sociedad", contribuyendo a generar niveles inaceptablemente elevados de desempleo.

En este sentido, los primeros ministros de Grecia y Portugal, países con "similares experiencias políticas", advierten de que "Europa está en una encrucijada" y debe elegir entre una mayor integración de políticas sociales, económicas y fiscales o la fragmentación y ciertas formas de proteccionismo.

"Debemos decidir si forjaremos un nuevo contrato social europeo o seguiremos con las políticas de reversión, con el riesgo de caer en el nacionalismo, extremismo, xenofobia y populismo", advierten.

En este sentido, cuando se cumplen seis años del primero de los rescates en la eurozona, ambos líderes destacan que las instituciones europeas cuentan con mejores condiciones y competencias para proteger la estabilidad financiera en un mercado integrado y coordinar mejor las políticas económicas para elevar la inversión, el empleo y el crecimiento.

Por otro lado, los primeros ministros de Grecia y Portugal expresaron su postura favorable a una respuesta colectiva y solidaria a la crisis de los refugiados sobre la base de los valores europeos y las leyes internacionales.

Políticas erróneas del FMI

Por otra parte, el primer ministro griego reiteró este lunes que el Fondo Monetario Internacional (FMI) vuelve a insistir en las políticas erróneas aplicadas en los dos primeros rescates de Grecia.

"En Grecia se aplicaron políticas equivocadas y es una paradoja que aquellos que admitieron que eran erróneas vuelvan a insistir en ellas", declaró Tsipras.


6 Comentarios
  • 6 Suna 07/01/17 23:23

  • 5 elmismo 12/04/16 11:39

    ¿Para qué fue Pedrito a Portugal? ¡Que tome nota e estos colegas!.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 ursus 12/04/16 10:00

    Esperemos que las izquierdas tanto españolas como francesas lleguen a tiempo de unirse a estos dos para parar este desaguisado en el que se ha convertido Europa para las clases menos favorecidas

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 La RAF 12/04/16 00:22

    Sánchez hace y hará lo que digan los varones/as... Conviene recordar que el III Reich se instaló en Alemania porque socialistas y comunistas fueron incapaces de aunar sus votos y el Sr. H. se llevó el gato al agua... La unión hace la fuerza, tenemos ejemplos en Valencia, Madrid, Zaragoza, etc. ¿por qué no es posible a nivel nacional?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 gustav1917 11/04/16 20:46

    El pueblo español, no puede volver a votar a ningún partido que acepte los recortes que nos han impuesto y quieren seguir imponiendo los mismos que nos han esquilmado, dinamitando todos los logros de la clase trabajadora (sanidad, educación, derechos laborales y sindicales, etc). Votemos a la izquierda real y unámonos con Potugal y Grecia en un frente común.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Juananb 11/04/16 18:41

    Me gustaría saber para qué fue Pedro Sánchez a Portugal ??? Debería haber tomado nota de como se hace un gobierno de cambio progresistas en lugar de hacer el ridículo.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    La cacería de 'Nóos'

    Tras dedicar un par de días a bucear en la sentencia del caso Nóos y en los numerosos análisis sobre la misma entran unas ganas terribles de gritar ¡basta! Aquí la única "cacería" que se ha producido es la del dinero público de los contribuyentes.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    El final de 'Juego de troNóos'

    Tan criticable es aquello de opinar sin haber leído la sentencia o de tirarla por tierra sin conocer los detalles, como la idea de que lo que digan los jueces es infalible y punto.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    La cuestión catalana

    La falta de voluntad del gobierno del PP y la sobreactuación de los responsables de la Generalitat han llevado las cosas a un extremo en el que parece muy difícil el diálogo.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre