Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Latinoamérica

El Partido Progresista de Brasil abandona la coalición de Gobierno de Rousseff

  • "Se trata de una decisión que no defiendo, no lo voy a negar. He defendido hasta el último momento la permanencia del partido en la coalición gobernante. Pero no me queda otra alternativa", ha dicho el presidente del partido
  • Los primeros en dimitir serán el ministro de Integración Nacional, Gilberto Occhi, y el presidente de la empresa estatal brasileña Codevasf, Felipe Mendes

infoLibre Publicada 13/04/2016 a las 09:31 Actualizada 13/04/2016 a las 10:14    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

EP
El Partido Progresista anunció este martes que abandona la coalición de Gobierno en Brasil, en lo que supone un nuevo revés para la presidenta Dilma Rousseff, después de que el Partido de Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) hiciese lo mismo a finales de marzo.

El presidente del Partido Progresista, el senador Ciro Nogueira, confirmó que abandonan la coalición y que sus miembros dejarán los cargos que ocupan en el Ejecutivo. Los primeros en dimitir serán el ministro de Integración Nacional, Gilberto Occhi, y el presidente de la empresa estatal brasileña Codevasf, Felipe Mendes, según Europa Press.

"Se trata de una decisión que no defiendo, no lo voy a negar. He defendido hasta el último momento la permanencia del partido en la coalición gobernante. Pero no me queda otra alternativa como presidente que cumplir con la decisión de la organización", dijo Nogueira, según informó el diario O Globo.

El partido había sido un importante aliado de Rousseff y con 49 diputados podría decidir el resultado de la votación del domingo, con la que se podría abrir un juicio político contra la mandataria.

El también dirigente del Partido Progresista Aguinaldo Ribeiro dijo este mismo martes a periodistas, en la ciudad de Brasilia, que la mayoría del partido está a favor del juicio político o  impeachment.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre