Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Corrupción

La mayoría de los diputados del PSD y del PTB también votarán por el ‘impeachment’ contra Rousseff

  • Rousseff podría ser suspendida de sus funciones si la Cámara alta acuerda por una mayoría simple llevarla a un juicio bajo cargos de violación de leyes presupuestarias
  • Esta noticia llega poco después de que el Partido Progresista (PP) anunciase el martes que abandona la coalición de Gobierno en Brasil

infoLibre Publicada 14/04/2016 a las 10:13 Actualizada 14/04/2016 a las 11:23    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Dilma Rousseff, Presidenta de Brasil.

Dilma Rousseff, Presidenta de Brasil.

EUROPA PRESS
El Partido Social Democrático (PSD) y el Partido Laborista Brasileño (PTB) anunciaron este miércoles que la mayor parte de sus legisladores votarán el próximo domingo en la Cámara de Diputados a favor del juicio político o impeachment contra la presidenta Dilma Rousseff, según Europa Press. 

En concreto, de los 38 diputados del PSD que van a votar el domingo, 30 ya se han comprometido con esta posición, mientras que otros tres se han mostrado indecisos. Por su parte, de los 19 parlamentarios de la bancada del PTB sólo cuatro votarán en contra del juicio político.

Esta noticia llega poco después de que el Partido Progresista (PP) anunciase el martes que abandona la coalición de Gobierno en Brasil, en lo que supone un nuevo revés para la presidenta Dilma Rousseff. El partido había sido un importante aliado de la mandataria y con 49 diputados podría decidir el resultado de la votación del domingo.

La comisión especial –grupo de trabajo parlamentario– votó el martes a favor de celebrar un impeachment contra Rousseff por maquillar los presupuestos de 2014 para ocultar el aumento del gasto público en plena campaña electoral.

Tras ese importante paso, el caso pasa ahora a la Cámara de Representantes, donde este domingo la oposición necesita 342 votos del total de 513 parlamentarios para remitir el caso al Senado. Los detractores de Rousseff aseguran que cuentan ya con 249 votos asegurados.

Rousseff podría ser suspendida de sus funciones si la Cámara alta acuerda por una mayoría simple llevarla a un juicio bajo cargos de violación de leyes presupuestarias para presuntamente favorecer su reelección en el año 2014.


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre