X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Políticas de austeridad

Decenas de miles de manifestantes protestan contra los recortes en Londres

  • Unas 50.000 personas marchan contra las políticas de austeridad en servicios sociales implantadas por el Gobierno
  • "La austeridad está echando a la gente de sus empleos y empujándoles a contratos de cero horas", denuncia la diputada laborista Diane Abbott

infoLibre Publicada 16/04/2016 a las 18:53 Actualizada 16/04/2016 a las 19:14    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Unas 50.000 personas se concentran contra las políticas de austeridad en Inglaterra.

Unas 50.000 personas se concentran contra las políticas de austeridad en Inglaterra.

EFE
Decenas de miles de personas salieron este sábado a las calles del centro de Londres para protestar contra los recortes aplicados por el Gobierno del primer ministro británico, David Cameron, en servicios sociales, informó Europa Press.

"Echemos a los gilipollas de los conservadores" o "Recortad la guerra, no el bienestar" eran algunas de las consignas incluidas en las pancartas de los manifestantes, que marcharon desde la Universidad del Centro de Londres hasta la plaza de Trafalgar informó el diario británico The Guardian.

Ya en la plaza de Trafalgar los participantes, unos 50.000 según algunas fuentes, corearon lemas como "Sin condiciones, sin peros. No a los recortes en el sector público" o "Vete, Dave (Cameron) el evasor. Sabemos de qué vas".

También abundaron las referencias a los cerdos, incluso con máscaras, en referencia a Cameron y a la historia no confirmada de que metió el pene en la boca de un cerdo muerto cuando era estudiante. "Pienso que el sistema fiscal entero es tan injusto, tan desproporcionado", denunció uno de los manifestantes, Gary Manning, ataviado con una máscara de cerdo.

Al inicio de la manifestación los Cantantes de la Sanidad Pública corearon una canción propia con frases como "no permitamos que nuestros jóvenes médicos trabajen tantas horas" o "ayúdanos a mantenerte a salvo. No renuncies a tus derechos".

"Luchar contra la austeridad es la lucha política de nuestra era. La austeridad es la verdadera amenaza para la sanidad pública. La austeridad impide construir casas. La austeridad está echando a la gente de sus empleos y empujándoles a contratos de cero horas", argumentó la diputada laborista (oposición) Diane Abbott.

Un portavoz de la Coalición Detengamos la Guerra, Chris Nineham, argumentó que la "austeridad no es una necesidad económica, sino una opción política".

El portavoz de Finanzas del Partido Laborista, John McDonnell; el secretario general del sindicato Unite, Len McCluskey; la secretaria general del Sindicato Nacional de Profesores, Christine Blower, y la líder del Partido Verde, Natalie Bennett, también participaron en la marcha.


3 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    La cacería de 'Nóos'

    Tras dedicar un par de días a bucear en la sentencia del caso Nóos y en los numerosos análisis sobre la misma entran unas ganas terribles de gritar ¡basta! Aquí la única "cacería" que se ha producido es la del dinero público de los contribuyentes.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    El final de 'Juego de troNóos'

    Tan criticable es aquello de opinar sin haber leído la sentencia o de tirarla por tierra sin conocer los detalles, como la idea de que lo que digan los jueces es infalible y punto.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    La cuestión catalana

    La falta de voluntad del gobierno del PP y la sobreactuación de los responsables de la Generalitat han llevado las cosas a un extremo en el que parece muy difícil el diálogo.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre