Políticas de austeridad

Decenas de miles de manifestantes protestan contra los recortes en Londres

Decenas de miles de manifestantes protestan contra los recortes en Londres

infoLibre

Decenas de miles de personas salieron este sábado a las calles del centro de Londres para protestar contra los recortes aplicados por el Gobierno del primer ministro británico, David Cameron, en servicios sociales, informó Europa Press.

"Echemos a los gilipollas de los conservadores" o "Recortad la guerra, no el bienestar" eran algunas de las consignas incluidas en las pancartas de los manifestantes, que marcharon desde la Universidad del Centro de Londres hasta la plaza de Trafalgar informó el diario británico The Guardian.

Ya en la plaza de Trafalgar los participantes, unos 50.000 según algunas fuentes, corearon lemas como "Sin condiciones, sin peros. No a los recortes en el sector público" o "Vete, Dave (Cameron) el evasor. Sabemos de qué vas".

También abundaron las referencias a los cerdos, incluso con máscaras, en referencia a Cameron y a la historia no confirmada de que metió el pene en la boca de un cerdo muerto cuando era estudiante. "Pienso que el sistema fiscal entero es tan injusto, tan desproporcionado", denunció uno de los manifestantes, Gary Manning, ataviado con una máscara de cerdo.

Al inicio de la manifestación los Cantantes de la Sanidad Pública corearon una canción propia con frases como "no permitamos que nuestros jóvenes médicos trabajen tantas horas" o "ayúdanos a mantenerte a salvo. No renuncies a tus derechos".

La austeridad en Reino Unido dispara la pobreza alimentaria

La austeridad en Reino Unido dispara la pobreza alimentaria

"Luchar contra la austeridad es la lucha política de nuestra era. La austeridad es la verdadera amenaza para la sanidad pública. La austeridad impide construir casas. La austeridad está echando a la gente de sus empleos y empujándoles a contratos de cero horas", argumentó la diputada laborista (oposición) Diane Abbott.

Un portavoz de la Coalición Detengamos la Guerra, Chris Nineham, argumentó que la "austeridad no es una necesidad económica, sino una opción política".

El portavoz de Finanzas del Partido Laborista, John McDonnell; el secretario general del sindicato Unite, Len McCluskey; la secretaria general del Sindicato Nacional de Profesores, Christine Blower, y la líder del Partido Verde, Natalie Bennett, también participaron en la marcha.

Más sobre este tema
stats