X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Brasil

La Cámara de Diputados de Brasil vota a favor del juicio político a Rousseff

  • 367 diputados se han mostrado a favor de celebrar un 'impeachment' contra la mandataria
  • La sesión duró 34 horas y se pronunciaron 273 discursos

infoLibre Publicada 18/04/2016 a las 09:13 Actualizada 18/04/2016 a las 09:39    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Pancarta a favor del juicio político a Rousseff. 'Juicio político ya'.

Pancarta a favor del juicio político a Rousseff. 'Juicio político ya'.

Europa Press
La Cámara de Diputados de Brasil ha votado a favor de abrir unjuicio político a la presidenta, Dilma Rousseff, una vez se han alcanzado los votos necesarios para dar luz verde a la medida, a pesar de que aún no ha terminado el proceso, según informa Europa Press.

Una vez se han pronunciado todos los diputados, 367 de ellos se han mostrado a favor de celebrar un impeachment –figura del Derecho anglosajón mediante la cual se puede procesar a un cargo público– contra la mandataria, superando el número necesario para aprobar la medida, que era de 342.

Por su parte, 137 diputados han votado en contra, mientras que siete se han abstenido y dos han estado ausentes, según ha recogido el diario brasileño Folha de Sao Paulo.

Minutos antes, José Guimaraes, que lidera al Partido de los Trabajadores (PT) en la Cámara de Diputados, indicó que "el Gobierno va a luchar en las calles, en el Senado y en la Justicia".

"Los golpistas vencerán en la Cámara (de Diputados). Vamos a continuar la lucha en las calles. Podemos revertirlo en el Senado", dijo, en referencia a que la votación deberá pasar a la cámara alta del Congreso.

Al inicio de la sesión, diputados afines y contrarios a Rousseff protagonizaron enfrentamientos verbales muy tensos e incluso han llegado a los empujones, tras 34 horas de debate en siete sesiones plenarias con 273 discursos.

La tensión se exacerbó cuando diputados afines a Rousseff protestaron por la presencia de diputados opositores apostados tras la mesa que dirige la sesión, presidida por Eduardo Cunha (Partido del Movimiento Democrático Brasileño, PMDB).

Mientras, miles de manifestantes se concentraron en las calles de ciudades como Brasilia y Sao Paulo para expresar su apoyo o su rechazo a Rousseff. Y la propia Rousseff se encontraba en el palacio presidencial, el Palácio da Alvorada, junto al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, esperando el resultado de la votación.


1 Comentarios
  • 1 Angels 18/04/16 10:49

    ¿El comienzo de un golpe de estado...?

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    El Teorema de Aguirre

    ¿Soy el único que cree que Esperanza Aguirre no debería haber dimitido? ¿Me ha poseído el espíritu del hermano conservador de Marhuenda?
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Muerte de la vieja política

    Ya no hay 'Liberté, Égalité, Fraternité' para todos los franceses. La primera vuelta de las elecciones presidenciales deja un titular: Francia está harta de sus políticos, y mucha letra pequeña que escrutar.
  • A la carga Ignacio Sánchez-Cuenca Ignacio Sánchez-Cuenca

    “El tiempo nos dio la razón”

    Lo que ha quedado claro en estos meses es que el PSOE ha permitido con su abstención “responsable” que la democracia española transija con unos niveles de corrupción intolerables.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre