Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Guerra civil en Siria

Los bombardeos sirios y rusos matan a 10.000 civiles desde noviembre de 2014

  • De esa cifra, 1.963 se atribuyen a las fuerzas de Moscú, que comenzó sus ataques en septiembre de 2015
  • Los datos provienen del Observatorio Sirio por los Derechos Humanos

infoLibre Publicada 21/04/2016 a las 09:37 Actualizada 21/04/2016 a las 10:17    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Dos niños entre los escombros de una ciudad siria.

Dos niños entre los escombros de una ciudad siria.

Europa Press
El Observatorio Sirio por los Derechos Humanos cifró este miércoles en más de 10.000 los civiles sirios muertos en bombardeos de los ejércitos de Siria y Rusia desde noviembre de 2014, si bien Moscú inició sus operaciones en septiembre de 2015, indicó Europa Press. 

En su comunicado, el organismo –con sede en Londres y una amplia red de informantes en el país árabe– indicó que las Fuerzas Armadas sirias han matado en este periodo de tiempo a 8.047 civiles, entre ellos 1.704 niños y 1.144 mujeres, y han herido a cerca de 42.000 civiles.

Asimismo, señaló que los bombardeos del Ejército sirio han matado a 4.406 milicianos del grupo yihadista Estado Islámico, del Frente al Nusra –rama de Al Qaeda en el país– y otras facciones islamistas.

Por otra parte, indicó que las fuerzas rusas han matado a 1.963 civiles, entre ellos 465 niños y 296 mujeres, así como a 1.711 miembros del Frente al Nusra y 1.984 integrantes del Estado Islámico y otras facciones rebeldes e islamistas.

Este es el primer balance de este tipo publicado por el Observatorio Sirio por los Derechos Humanos desde febrero, cuando indicó que los ataques de los ejércitos de Siria y Rusia habían dejado alrededor de 9.500 civiles y 6.600 yihadistas muertos.


2 Comentarios
  • 2 cepeda 21/04/16 13:53

    Es muy interesante saber que este Observatorio Sirio y como funciona... para entender como nos manipulan los grandes medios de manipulación de Occidente. https://es.wikipedia.org/wiki/Observatorio_Sirio_para_los_Derechos_Humanos No se sabe quienes lo financian pero... no  es muy difícil de imaginar... verdad que no?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Arkanoid 21/04/16 12:41

    Este obsevatorio es de una precisión relojera suiza aunque llama la atención que solo contabiliza los muertos producidos por el ejército sirio y la aviación rusa, el resto de participantes en los bombardeos parece que no dan ni una.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre