Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Cambio climático

Marzo bate por undécimo mes consecutivo el récord de calor en el mundo

  • La temperatura del primer trimestre del año también ha superado todos los registros
  • España, sin embargo, registró temperaturas por debajo de lo normal

infoLibre Publicada 21/04/2016 a las 12:56 Actualizada 21/04/2016 a las 13:17    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Dos niños contemplan un paisaje afectado por la sequía.

Dos niños contemplan un paisaje afectado por la sequía.

Europa Press
Por undécimo mes consecutivo, las temperaturas mundiales en marzo fueron las más altas para ese mes en los registros, influidas por el evento de El Niño y confirmando el calentamiento global.

En el primer trimestre de 2016, la temperatura promedio para el mundo fue de 1,3 grados Celsius por encima de la media del siglo XX, de acuerdo con los científicos de los Centros Nacionales de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (en inglés, NOAA) para la información ambiental.  Esta fue la temperatura más alta para este periodo en el expediente 1880-2016, superando el récord anterior establecido en 2015 en 0,3 grados. La temperatura media mundial de la superficie del mar para el año hasta la fecha ha sido también la más alta de la historia, superando el mismo período de 1998 en 0,2 grados, la última vez que ocurrió un evento de El Niño de una fuerza similar.

Además, para marzo, la temperatura promedio en el mundo fue de 1,3 grados Celsius por encima de la media del siglo XX. Esto no sólo representa el registro más alto para el mes de marzo en el expediente 1880-2016, sino también el incremento de temperatura mensual más elevado entre todos los meses del registro, superando el anterior récord establecido el mes anterior por 0,01 grados. Marzo también marcó el úndécimo mes consecutivo en que se ha batido el récord de temperatura global mensual, y es la racha más larga en el registro climático de 137 años de la NOAA.

El Ártico también se vio afectado por el calor global. El hielo del Ártico alcanzó su máxima extensión para el año en 9,02 millones de kilómetros cuadradas el 24 de marzo, la medida máxima anual más baja en los registros por satélite. Estuvo 693.000 kilómetros cuadrados debajo de la media y 8.046 kilómetros cuadrados por debajo del récord anterior de 2015.

Según el mapa distribuido por la NOAA, se da la circunstancia de que el calor global no se manifestó en España, que registró temperaturas por debajo de lo normal.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre