Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Estados Unidos

Uno de los aviones de Donald Trump sigue volando con el registro caducado

  • El aspirante a liderar el Partido Republicano está utilizando la aeronave (propiedad de una empresa vinculada a él) para su gira en la campaña electoral
  • Desde la compañía aseguran que los permisos están a "punto de completarse" pero la autoridad que los renueva asegura que no les han pedido que lo haga

infoLibre Publicada 21/04/2016 a las 10:38 Actualizada 21/04/2016 a las 12:36    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Donald Trump asoma por uno de los aviones que está utilizando en la campaña electoral de las primarias del Partido Republicano.

Donald Trump asoma por uno de los aviones que está utilizando en la campaña electoral de las primarias del Partido Republicano.

EUROPA PRESS
Uno de los aviones privados que está utilizando Donald Trump durante la campaña de las elecciones primarias en Estados Unidos tiene caducado el registro oficial desde finales de enero, lo que podría ser castigado con multa o incluso una pena de cárcel. Los hechos son todavía más graves si tenemos en cuenta que la aeronave es propiedad de una empresa ligada al magnate.

El aspirante a presidir el Partido Republicano tiene en total cinco aviones, una flota que ha utilizado de forma constante para sus viajes por todo el país durante los actos electorales. Cuatro de estas aeronaves tienen todos los papeles en regla, pero una de ellas no está registrada de forma adecuada, según informa The New York Times y recoge Europa Press.

Una portavoz de la Administración Federal de Aviación (FAA) norteamericana ha confirmado al periódico que el propietario del avión –una empresa vinculada a Trump– no ha renovado el registro; un trámite burocrático que cuesta 5 dólares y que parece una nimiedad al lado de los 3 millones que se habría gastado en viajes durante la campaña.

En concreto, la documentación relativa al registro de este avión estaría caducada desde el 31 de enero, a pesar de que Trump ha seguido utilizando su aeronave desde entonces. De hecho, el empresario habría viajado en el avión esta misma semana a Nueva York.

Una portavoz de la campaña de Trump, Hope Hicks, ha evitado responder a las preguntas sobre este tema y se ha limitado a apuntar que el proceso de renovación de los permisos está "a punto de completarse", si bien desde la FAA han asegurado que no habían recibido ninguna petición.


1 Comentarios
  • 1 Bravantia 21/04/16 19:04

    Lo mismo tiene una compañía de seguros y lo ha hecho aposta, para que su compañía cobre el seguro y así quedárselo él. Tan inteligente como él, je, je.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Es cuestión de atención

    La respuesta ante la petición de ayuda no deberá ser cerrar los ojos y apretar el puño, sino tomarse la molestia de saber qué hacemos y para quién.
  • Caníbales Paloma Bravo Paloma Bravo

    #RegalaLibros

    En este año apocalíptico, el barómetro de septiembre del CIS fue, también, despiadado.
  • La Mirada Internacional

    Ada Colau 2017

    El periodista Fernando Berlín analiza el papel internacional de Ada Colau.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre